Desde que llegó al Real Madrid, Carlo Ancelotti ha tenido que tomar decisiones valientes para construir un equipo campeón. Primero, volvió a apostar por la pareja Kroos - Modric en el centro del campo y le dio alas a un Valverde que se adueñó de la banda derecha. Luego, depositó su confianza en Eder Militao, que ahora es considerado como uno de los mejores centrales del mundo. Pero no todo le ha salido redondo al entrenador italiano durante su estada al frente del conjunto italiano.
Eden Hazard está sentenciado en el Real Madrid...
De hecho, una de sus mayores apuestas ha acabado siendo perdedora. Ancelotti quería recuperar la mejor versión de Eden Hazard, ya que consideraba que bien entrenado podía ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, la respuesta del futbolista belga ha sido decepcionante, tanto a nivel deportivo como fuera de los terrenos de juego, donde no ha tenido una actitud profesional para recuperarse de las lesiones que ha sufrido desde que llegó al Santiago Bernabéu.
Y Ancelotti, viendo esta situación, se ha mostrado impasible. El entrenador italiano es uno de los más veteranos de Europa y ha vivido muchas situaciones parecidas a lo largo de su carrera. Por este motivo, ya sabe que el caso del extremo belga es irrecuperable y no va a volver a contar con él salvo vivir una situación extrema de lesiones. En conclusión, Hazard está en la misma lista que Mariano Díaz.
... pero su contrato lo ata hasta 2024
Así pues, con Hazard fuera de los planes de Ancelotti, Florentino Pérez va a intentar traspasarlo este próximo verano. Ahora bien, el presidente blanco lo tendrá muy complicado, pues la intención del futbolista belga es terminar su vinculación contractual, que termina el 30 de junio de 2024, con el Real Madrid. Florentino Pérez tiene poco más de tres meses para convencer al '7' blanco de que un traspaso sería la mejor solución para su futuro.
Pero es una tarea difícil, sobretodo si pensamos que el sueldo de Hazard, según ha informado Deportes CUATRO, es de 15 millones de euros por temporada, una cifra que lo coloca entre los futbolistas mejores pagados de la Liga. El belga ya tiene asumido que en su próximo destino cobrará bastante menos, pero quiere estirar hasta el final este contrato antes de emprender una aventura en un club menor.