Carlo Ancelotti quiso premiar a Álvaro Odriozola por su actitud y su profesionalidad en todo momento, pese a no haber jugado ni un solo minuto durante toda la temporada. Y es por ello que lo colocó en el once inicial del Real Madrid para medirse al modesto Cacereño, un rival de Segunda RFEF, en un partido que era intrascendente, y que no debía de tener muchas complicaciones. Pero sufrieron más de lo esperado para poder acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Tan solo un gol de Rodrygo Goes permitió al equipo ‘blanco’ pasar de fase, y la actuación del equipo dejó mucho que desear. Hubo varios señalados por el ridículo, y entre ellos está el internacional español, al cual se le vio falto de ritmo competitivo. Es cierto que se tuvo que marchar lesionado cuando comenzó el segundo tiempo, y solamente pudo disputar 50 minutos, pero mientras estuvo sobre el terreno de juego, no aportó absolutamente nada.
No demostró ser una alternativa de garantías para Dani Carvajal o para Lucas Vázquez, y defensivamente estuvo correcto, pues tampoco estuvo muy exigido, pero a nivel ofensivo no estuvo nada acertado. Para colmo, ahora estará varias semanas de baja, y ya sabe que no volverá a jugar en el Santiago Bernabéu, pues ha desperdiciado su oportunidad para reivindicarse. Pronto comenzarán a llegar los partidos clave, y se enfrentarán a rivales ‘top’, así que el ex de la Real Sociedad o del Bayern de Múnich no tiene espacio.
De hecho, parece complicado que incluso pueda formar parte de las convocatorias, y lo más probable es que tenga que conformarse con animar a sus compañeros desde la grada. Odriozola es uno de los candidatos a abandonar el Madrid en este mercado invernal, y en caso de que no lleguen ofertas y tenga que quedarse unos meses más, le espera una auténtica pesadilla. Porque será relegado al más profundo ostracismo, que no tiene escapatoria.
Parece mentira que en su momento fuera considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial en su posición, la de lateral derecho, y que Florentino Pérez pagara 30 millones de euros por él.
La Fiorentina, pendiente de Odriozola
Tampoco será una tarea sencilla para Odriozola encontrar a un equipo que todavía confíe en él, pues clubes como la Juventus de Turín, el Villarreal o el Athletic Club de Bilbao, que habían mostrado su interés en contratarle el pasado verano, ya no han preguntado más por su disponibilidad
En cambio, la Fiorentina sí que estaría pendiente de su situación, y podría acogerle en sus filas. Allí estuvo a préstamo la campaña pasada, y rindió a un muy buen nivel.