El futuro de Marco Asensio sigue siendo una auténtica incógnita. El futbolista balear no ha querido renovar su contrato con el Real Madrid y tiene unas pretensiones económicas que Florentino Pérez no está dispuesto a satisfacer. Ante una posible marcha del mallorquín, desde Valdebebas tienen muy claro que no acudirán al mercado y Carlo Ancelotti contará con Iker Bravo para suplirlo. 

Iker Bravo, solución de emergencia

Carlo Ancelotti ya ha declarado ante los medios de comunicación que, salvo sorpresa inesperada, no acudirán al mercado aunque salga Marco Asensio. Al Real Madrid le quedan escasos días para que finalice el mercado de fichajes y, por lo tanto, desbloqueará la salida del futbolista de Palma. 

Dani Ceballos, Marco Asensio y Luka Modric en el banquillo del Real Madrid/ Foto: Europa Press

Es cierto que se puede pensar que, de confirmarse la salida del atacante madridista, el conjunto blanco puede verse con escasez de recursos en el frente ofensivo después del traspaso de Gareth Bale a la MLS, de Borja Mayoral al Getafe y de Luka Jovic a la Fiorentina. Y es que Carletto únicamente contaría con Karim Benzema, Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Eden Hazard en ataque. También está en la plantilla Mariano Díaz, pero el jugador no entra en los planes del técnico nacido en Reggiolo.

No obstante, la decisión del italiano es firme. No van a fichar a nadie. En caso de haber alguna lesión o alguna baja inesperada, Ancelotti lo tiene claro y la solución está en casa, más en concreto en el Real Madrid Castilla. En una primera instancia se pensó en Sergio Arribas, pero ahora la opción de Iker Bravo también cobra fuerza.

Iker Bravo en su presentación como jugador del Bayern Leverkusen / Foto: @Bayer04 es

Iker Bravo ya ha demostrado su potencial en Alemania en las filas del Bayern Leverkusen. Se ha convertido, a sus 17 años, en el tercer futbolista más joven en debutar en la Bundesliga. El delantero catalán es uno de los atacantes españoles más prometedores del fútbol nacional, y la venta de Asensio podría suponer una gran oportunidad para debutar en el Santiago Bernabéu y demostrar de lo que es capaz.

El Real Madrid espera el 'OK' de la FIFA

Mientras se aclara el futuro del futbolista mallorquín, en el Real Madrid ya tienen atado a Iker Bravo. El conjunto blanco ya ha fichado al delantero de 17 años, sin embargo, aún no se puede hacer oficial su fichaje. Florentino Pérez llegó a un acuerdo con el Leverkusen por una cesión de un año y una opción de compra de 6 millones de euros.

Ahora el Madrid sigue pendiente de que la FIFA dé luz verde a este fichaje, ya que el futbolista todavía no tiene la mayoría de edad. Iker Bravo, incluso, ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo equipo, pero deberá esperar para poder ponerse a las órdenes de Álvaro Arbeloa, entrenador del Juvenil A, hasta que la FIFA dé el 'OK', algo que en el conjunto blanco esperan que pase muy pronto.