Carlo Ancelotti ha recibido este lunes la mejor de las noticias. Y es que Nacho Fernández podrá disputar finalmente el Clásico contra el Barça, después de que el Comité de Apelación le haya reducido la sanción recibida por el central, de 3 partidos a 2 partidos, por su expulsión en el enfrentamiento contra el Girona por una durísima entrada a Portu, que terminó lesionado.

Con Nacho sancionado, Ancelotti tenía un serio problema. Éder Militao sigue lesionado, mientras que David Alaba llegará muy justo al partido, una participación contraproducente tratándose de una lesión muscular. El entrenador, pues, solo disponía de Rüdiger para el eje defensivo, lo que le obligaba a forzar a Alaba o a probar con Mendy o Tchouaméni.

Nacho Fernández, jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

El retorno de Nacho, una suerte para Ancelotti

Todo ha cambiado con la decisión del Comité de Apelación de rebajar la sanción de Nacho Fernández, lo que le convierte en disponible para el Clásico. Carlo Ancelotti, pues, ha recibido un "fichaje inesperado" para el trascendental partido contra el Barça. El italiano ya podrá alinear a Rüdiger y a Nacho en el eje defensivo, para poder seguir adelante con el plan inicial. Y es que estaba previsto que el central madrileño se centrara en anular a Robert Lewandowski, una tarea fundamental, ya que sin el polaco el Barça pierde mucha pólvora.

De hecho, Ancelotti no descarta situar a David Alaba en el lateral izquierdo si el austriaco acaba recuperándose al 100%. Fran García ha tenido serios problemas posicionales que no se pueden reproducir contra el Barça, mientras que Mendy sigue sin convencerle, y menos para afrontar el Clásico del Lluís Companys.

Robert Lewandowski, después de ser expulsado contra Osasuna / Foto: EFE

Agravio comparativo

"[La sanción] de tres partidos de suspensión se ha considerado adecuada a la gravedad del hecho constitutivo y la naturaleza de los perjuicios causados". Así explicaba el Comité de Competición la decisión de sancionar a Nacho Fernández con 3 partidos, después de que el central madrileño lesionara a Portu, en el Girona-Real Madrid, con una durísima entrada que le supuso la roja directa, después de que árbitro revisara la acción en el VAR. El Real Madrid no aceptó la sanción y decidió llevar el caso al Comité de Apelación, que este lunes la ha rebajado a 2 partidos.

"Este Comité de Apelación estima procedente rebajar la sanción de tres a dos partidos de suspensión en aplicación del artículo 122 del CD relativo al juego peligroso", ha afirmado el Comité de Apelación, una decisión polémica que ha generado un gran revuelo en Barcelona, donde recuerdan que la temporada pasada Robert Lewandowski fue sancionado con 3 partidos por tocarse la nariz. El agravio comparativo es evidente.