Carlo Ancelotti está en conversaciones realmente avanzadas con la federación de Brasil para convertirse en el nuevo seleccionador. Le están reservando el puesto, y esperarán a que acabe la temporada con el Real Madrid para anunciar su contratación. Es por ello que todavía no han firmado a ningún sustituto para Tite, después de que presentara la dimisión cuando finalizó el Mundial de Qatar, donde partían como favoritos, pero fueron eliminados en los penaltis por Croacia, en la ronda de cuartos de final.
Han pasado muchos meses, pero no han elegido aún a un nuevo entrenador, y de momento ha sido Ramón Menezes quien ha asumido esta responsabilidad de forma temporal. Confían en que ‘Carletto’ acabe dando el OK a la oferta que le han trasladado, y que abandone el Santiago Bernabéu en junio, independientemente de que tenga otro año más firmado, hasta 2024, y de que puedan conseguir un nuevo doblete.
En esta ocasión, aspiran a conquistar el título de la Copa del Rey, que no ganan desde 2014, y revalidar el trofeo de la Champions League. Ahora mismo siguen vivos, y en pocos días se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola en semifinales, repitiéndose la eliminatoria del año anterior. Puede tener una despedida triunfal, aunque eso no haría que el ex del AC Milan, del Everton, del Chelsea, del SSC Napoli, del Paris Saint-Germain, del Parma o del Bayern de Múnich siguiera.
Ancelotti ha tomado la decisión de marcharse, y así se lo ha comunicado a Florentino Pérez, que ya le busca un reemplazo de garantías. Y aunque no descuida los compromisos que tiene con el Madrid, el italiano sigue en negociaciones para marcharse a la selección brasileña, la más laureada de todos los tiempos. El último detalle que se ha revelado es que ha impuesto una cláusula que es indispensable para que firme.
Porque exige no tener que residir en el país sudamericano durante todo el año, y poder vivir en Europa, para estar más cerca de la familia. Por ejemplo, en la capital de España, donde se encuentra muy cómodo y feliz, o en la residencia que tiene en Vancouver, en Estados Unidos.
Ancelotti sería el quinto extranjero en dirigir a la ‘canarinha’
Si finalmente se confirman los rumores, y Ancelotti acaba dejando el Madrid para ponerse al frente de la ‘canarinha’, se convertiría en el quinto extranjero en hacerlo. El primero fue el uruguayo Ramón Platero, que lo hizo en 1925, mientras que los portugueses Jorge Gomes de Lima y Flávio Costa, que formaron un tándem, le siguieron en 1944.
El tercero y el último fue el argentino Filpo Núñez en 1965. Todos ellos tuvieron un paso efímero, sin mucho éxito, una tendencia que el técnico de 63 años quiere romper.