El Real Madrid sonríe porque jugará la final de la Champions League y porque ya ha conseguido el título de la Liga Santander, pero también porque se ha asegurado la continuidad de un futbolista con mucho futuro. El club blanco se ha impuesto a las ofertas económicas del Bayern de Munich y del Chelsea, y ha conseguido la firma del joven jugador de La Fábrica. Nueva operación para aplaudir del Real Madrid.
Álex Jiménez renueva con el Real Madrid
Aplausos en Valdebebas por la renovación de Álex Jiménez, lateral derecho del Juvenil A del Real Madrid, que ha llegado a un acuerdo para seguir siendo futbolista blanco. Llegó en el 2012 como prebenjamín y su progresión ha sido constando.
Jiménez ha firmado con el Real Madrid hasta el 2025, cosa que aleja cualquier opción inmediata de marcharse del club blanco. Sobre la mesa tenía ofertas económicamente muy interesantes del Bayern de Munich o del Chelsea, que hace tiempo que van detrás del lateral.
El considerado como uno de los cinco mejores jugadores de La Fábrica del Real Madrid, ha estado negociando hasta el final para obtener un buen contrato. Hacía tiempo que sus agentes se reunían con el club blanco para sellar la renovación, pero la competencia para ficharlo han acabado forzando una renovación al alza que también ha sido gracias a Carlo Ancelotti.
Ancelotti, atento a Álex Jiménez
El caso es que la confianza del entrenador italiano en los jóvenes ha hecho decidir a Álex Jiménez. Ancelotti ha dado minutos y protagonismo a jugadores tan jóvenes como Rodrygo Goes, Vinícius Júnior, pero también a otros jugadores del filial blanco que han tenido algunos minutos con el primer equipo.
Y el caso de Jiménez es todavía más ilusionante, ya que el futbolista dará el salto al Castilla la próxima temporada y podría entrar en las convocatorias del primer equipo. La idea es que haga la temporada con ficha del filial, pero que pueda entrar en la dinámica de la primera plantilla si hiciera falta.
Recordemos que el Real Madrid tiene dificultades importantes en el lateral derecho y que el titular, Dani Carvajal, ya ha dado problemas esta temporada. Las lesiones y un rendimiento irregular pueden abrir las puertas a Jiménez, que a pesar de estar a punto de hacer 17 años, puede convertirse en una diamante en bruto y ser protagonista en los próximos meses. El futuro dirá, pero Álex Jimémez tendrá mucho que decir en el Santiago Bernabéu.