Odriozola, Reinier, Kubo, Borja Mayoral y Brahim. Estos son los 5 jugadores del Real Madrid que esta temporada han jugado como cedidos fuera del club blanco, 5 futbolistas con los que Carlo Ancelotti podría contar para reforzar la plantilla. El entrenador italiano, sin embargo, no tiene la más mínima intención de disponer de ellos, por lo que el Real Madrid deberá buscarles una salida. El único que lo tiene hecho es Brahim Díaz, que seguirá una temporada más en el Milan, pues el contrato firmado en su día era hasta el 2023. El Madrid se había planteado recuperarlo antes, este verano, pero Ancelotti lo ha desestimado.
En el caso de Odriozola, Reinier, Kubo y Mayoral, el plan es que hagan la pretemporada con el primer equipo, aunque ya saben que no entran en los planes de Ancelotti, por lo que poco a poco irán saliendo, ya sea como cedidos o, a ser posible, como traspasados.
Odriozola, puerta cerrada
Álvaro Odriozola es el caso más extraño. Esta temporada el Real Madrid ha sufrido por la banda derecha, pues Dani Carvajal ha bajado su rendimiento y, cuando no ha estado disponible, Ancelotti ha podido comprobar como tiene un grave problema, pues Lucas Vázquez hace lo que puede, pero no es lateral derecho. Odriozola ha completado una excelente temporada con la Fiorentina, pero aun y así Ancelotti no lo quiere, por lo que el Real Madrid le está buscando una salida. Desde Italia aseguran que el conjunto viola va a intentar quedárselo en propiedad, aunque no está dispuesto a pagar los 15 millones de euros que el Madrid pide por él.
Y en una situación parecida está Borja Mayoral, que tras fracasar en la Roma, donde prácticamente no jugó, aterrizó en el Getafe en invierno, para completar una segunda parte de la temporada bastante buena, pues ha marcado 6 goles que han contribuido a lograr la salvación. El jugador quiere quedarse en el Madrid, mientras que el Getafe pedirá una nueva cesión, aunque el club blanco intentará encontrarle un equipo de mayor nivel.
Kubo y Reinier, talento sin explosión
Más complicados parecen los casos de Kubo y de Reinier. El japonés, eterna promesa, cumplirá en breve los 21 años, pero sigue sin explotar. Ha jugado como cedido en el Mallorca, el Getafe y el Villarreal, pero a pesar de dejar destellos de su calidad ha sido incapaz de demostrar ser la estrella que se presuponía cuando el Real Madrid se lo arrebató al Barça. Con contrato hasta el 2024, al club blanco le interesaría traspasarlo, aunque todo parece indicar a que deberá cederlo de nuevo, a ver si Kubo explota definitivamente en la élite.
Y preocupa todavía más Reinier, por el que el Real Madrid le pagó al Flamengo 30 millones de euros. El centrocampista, cedido en el Borussia Dortmund, ha tenido muchos problemas para adaptarse al fútbol alemán, por lo que para la próxima temporada se le buscará un destino en España, a ver si se adapta y empieza a demostrar el enorme talento que le vieron los ojeadores para recomendar su fichaje por el Real Madrid a precio de gran perla del fútbol mundial.