Una de las noticias más positivas que ha dejado el Real Madrid en las últimas semanas es el brillante rendimiento que ha ofrecido Andriy Lunin. Aunque la baja por lesión de Thibaut Courtois parecía una catástrofe, y su ausencia era muy sensible, el ucraniano ha conseguido que nadie se acuerde del ex del Atlético de Madrid, del Genk y del Chelsea en este tiempo. Ha estado soberbio, e incluso ha mejorado los números del belga en esta temporada.
Porque mientras que el ‘1’ había sido incapaz de dejar la portería a cero en La Liga Santander, el joven arquero de solamente 23 años lo ha logrado hasta en dos ocasiones. Y ha superado con nota el examen que Carlo Ancelotti le había puesto, pese a que tenía partidos de máxima exigencia como el Clásico contra el Barça. Ha demostrado que está sobradamente capacitado para jugar en el Santiago Bernabéu, y que es un suplente de lujo.
Eso ha provocado que Florentino Pérez le coloque el cartel de intocable. Aunque estaban estudiando muy seriamente su posible cesión a otro conjunto, o incluso su venta en caso de que llegara una propuesta interesante, ahora mismo no quieren saber nada de su salida. En el cuerpo técnico han reconocido la paciencia que ha demostrado en todo momento, y el increíble potencial que tiene. En un futuro, puede llegar a ser el titular indiscutible.
Y es que no se puede descuidar el hecho de que Courtois, pese a que se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, ya ha entrado en la treintena. No durará mucho más tiempo, y eso obligaba al Madrid a tener que comenzar a pensar en su sucesión. Pero viendo las actuaciones que ha firmado Lunin, pueden estar tranquilos. Eso sí, deberán de apresurarse y comenzar las negociaciones para renovar su contrato lo antes posible.
Su actual vínculo expira en 2024, y eso quiere decir que en caso de no llegar a un acuerdo para prolongarlo, estarán obligados a tener que traspasarlo el próximo verano, que sería la última oportunidad que tendrían de conseguir una compensación económica con su salida.
Lunin, muy feliz en el Madrid
Por fortuna para Florentino Pérez, Lunin no pondrá demasiados problemas para negociar un nuevo documento de trabajo. Es muy feliz en el Madrid, y considera que la capital de España es su segunda casa. Ya lleva cuatro años allí, después de llegar en 2018 procedente del Zorya Luhansk, a cambio de unos ocho millones de euros.
Después de superar una serie de cesiones por el Leganés, el Oviedo y el Valladolid, regresó al cuadro blanco hace un par de años, y se ha convertido en el mejor relevo posible para Courtois.