Un problema importante para el Real Madrid. Carlo Ancelotti ha vuelto a mandar un mensaje a Álvaro Odriozola, que ya está definitivamente descartado para el entrenador italiano. Y Florentino Pérez ya sabe cuál ha sido la decisión tomada con el futbolista vasco.
Odriozola no ha jugado ni un solo minuto
Este pasado verano volvió al Real Madrid después de jugar cedido en la Fiorentina y de hacer un gran papel en Italia. Sin embargo, no ha sido el retorno esperado, ya que Odriozola, que pensaba que tendría minutos en el lateral derecho y le disputaría la titularidad con Dani Carvajal, finalmente ha sido apartado constantemente por Ancelotti. Y ya es uno más del fondo de armario blanco.
El caso es que Odriozola es el único futbolista del Real Madrid que no ha jugado ni un solo minuto esta temporada. Jesús Vallejo o Mariano Díaz han pasado por delante suyo en muchas ocasiones. Y cuando ha habido rotaciones, Odriozola tampoco ha entrado en los planes del entrenador italiano. Una decepción tras otra.
Esto quiere decir que Odriozola tiene los días contados en la casa blanca y Ancelotti ya le ha comunicado a Florentino Pérez que lo venda o lo regale porque no volverá a jugar con el Real Madrid. Una nueva muestra de eso fue contra el Rayo Vallecano, que a pesar de haber algunas rotaciones, se quedó en el banquillo durante todo el partido.
Odriozola piensa en marcharse del Real Madrid
Odriozola no es que sea suplente de Carvajal, sino que también es el suplente de Lucas Vázquez. No es un jugador importante ni se espera que lo sea mientras el técnico sea Ancelotti. Odriozola ya ha visto claramente cómo tiene que hacer un cambio radical y buscar una salida del Santiago Bernabéu.
El gran problema, sin embargo, es que Odriozola todavía tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024. El lateral vasco tiene un precio asequible, ya que su valor de mercado es de 6 millones de euros, pero ahora mismo no tiene un futuro lejos del Real Madrid. Tiene 26 años y todavía mucho que decir en el mundo del fútbol.
Odriozola, pues, sabe que el Real Madrid lo podría vender el próximo mes de enero. Una solución que el mismo lateral vasco aceptaría de buen gusto, ya que ha visto claramente cómo no puede continuar siendo jugador del Real Madrid. Una situación que podría ser similar a la de Eden Hazard y a la de Mariano Díaz, que también apuntan a marcharse del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes de invierno.