Isco Alarcón sigue sin entender por qué Carlo Ancelotti le traicionó. El centrocampista malagueño quería salir del Real Madrid el verano pasado, y tenía ofertas interesantes, pero se quedó porque el entrenador italiano se lo pidió personalmente. Tras no jugar con Zidane, Isco pensó que volvería al estrellato gracias a Ancelotti, desestimó todas las ofertas y se quedó en el Santiago Bernabéu.

Isco, sin embargo, no tardó en comprobar que Ancelotti le había mentido. Empezó la temporada y el jugador, a pesar de entrenar bien, no participaba como esperaba en el equipo. Aquello le molestó, hasta que en Granada explotó definitivamente, yéndose al banquillo en pleno calentamiento, al ver que Ancelotti no le elegía para entrar al campo.

isco alarcon lamenta real madrid europa press

Isco está jugando muy poco con Ancelotti en el banquillo del Real Madrid / Europa Press

Isco intentó fichar por el Barça

Aquel gesto, captado por las cámaras, parecía ser el detonante del castigo eterno a Isco, pero lo cierto es que el motivo fue otro. El enfado de Isco provocó que se moviera para intentar fichar por el Barça. El jugador termina contrato en junio, por lo que el Barça lo podría incorporar a coste cero. El malagueño habló con algunos jugadores de la plantilla y con Xavi y los mensajes que recibió fueron alentadores. El problema es que los filtreos de Isco con el Barça llegaron a oídos de Florentino Pérez, que movió hilos para evitarlo.

El presidente del Madrid pactó con Joan Laporta un verano de no agresión. El Barça no ficharía a Isco y el Real Madrid no enredaría con Dembélé ni con Araujo. Isco se quedó compuesto y sin equipo. Todos aquellos rumores provocaron que Ancelotti decidiera dejar fuera del equipo a Isco. Si quería ir al Barça significaba que quiere muy poco al Real Madrid.

Florentino Perez EFE

Florentino Pérez logró evitar el fichaje de Isco por el Barça / EFE

Isco, con varias ofertas para la temporada que viene

Sin opción de renovar con el Real Madrid y con la puerta del Barça cerrada, ahora falta por ver dónde jugará Isco Alarcón la próxima temporada. Con 29 años, todavía tiene por delante unas cuantas temporadas a buen nivel, lo que ha provocado que clubes como el VIllarreal, el Sevilla y el Valencia hayan llamado a su puerta. Y no solo eso, pues en Europa también hay interés, de equipos como el Newcastle, el Tottenham y el Inter.

Tras 9 temporadas en el Real Madrid, Isco saldrá del Santiago Bernabéu por la puerta de atrás, con la sensación de haber aportado mucho menos de lo que se presumía en el verano del 2013, cuando el Real Madrid lo fichó con todos los honores, pues se acababa de hacer con una de las grandes perlas del fútbol español.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti dejó de confiar en Isco hace mucho tiempo / Europa Press