En el Mundial de Qatar se han confirmado las sospechas que muchos ya tenían en torno a la figura de Dani Carvajal, entre ellos Carlo Ancelotti. Y es que ha quedado demostrado que ya no está preparado para jugar al más alto nivel, y que sufre una barbaridad en los partidos de máxima exigencia, una cosa que provocó que Luis Enrique tuviera que apartarle de la titularidad, y ceder su puesto a César Azpilicueta, e incluso a Marcos Llorente.

Desde el Real Madrid ya hace tiempo que meditan seriamente la posibilidad de contratar a otro lateral derecho de primer nivel que pueda dar mucha más seguridad, especialmente en labores defensivas. Porque hace tiempo que el ‘2’ comenzó a bajar considerablemente sus prestaciones, también por culpa de las constantes lesiones que ha acumulado en las últimas campañas. Ahora mismo, su futuro es una verdadera incógnita.

Dani Carvajal/ Foto: Europa Press

Florentino Pérez parece haber llegado a la conclusión de que realizará una inversión importante para acabar con los problemas que hay en esa demarcación, y eso ha provocado que se empiece a hablar de la salida del ex del Bayer Leverkusen. Si llega una oferta razonable, la estudiarán con detenimiento, y no ven con malos ojos la idea de poder recaudar una cantidad de dinero significativa por un crack que ya ha entrado en la treintena.

El deseo de Carvajal siempre ha sido el de retirarse en el Santiago Bernabéu, pero viendo que no pueden garantizarle protagonismo ni continuidad, también puede plantearse un cambio de aires. ‘Carletto’ sigue confiando en él, pues no tiene más alternativas, pero parece que este será el último curso en el cual pueda tener un papel tan protagonista. Y ya se ha hablado de los posibles pretendientes que tendría el de Leganés.

Pese a su edad, todavía es un futbolista que interesa a diversos clubes europeos, especialmente en la Serie A y en la Bundesliga. No se puede descartar que acaben haciendo negocio con su marcha.

Carvajal, ¿una víctima de Luis de la Fuente?

Y las malas noticias para Carvajal no solo se quedan en el Madrid. Porque también se habla muy seriamente de la opción de que nunca más vuelva a jugar con ‘la Roja’, siendo uno de los principales damnificados por la destitución de Luis Enrique y la contratación de Luis de la Fuente.

Al parecer, el nuevo seleccionador no contaría con él, y tendría decidido prescindir de sus servicios para apostar por otros futbolistas más jóvenes, como Pedro Porro o Arnau Martínez.