Hasta hace pocas semanas, Carlo Ancelotti era muy reacio a la opción de dejar salir del Real Madrid a Casemiro. El entrenador, dado a pocos cambios, confiaba de pleno en su centro del campo favorito, el formado por Modric, Kroos y el brasileño, por lo que no vio nada claro traspasar a Casemiro en el momento en el que Florentino Pérez le planteó esta opción. Ahora, sin embargo, Ancelotti se ha dado cuenta de que podría ser un movimiento brillante, pues el Real Madrid se podría sacar de encima a un jugador en claro declive antes de que su valor en el mercado se reduzca considerablemente.
Y es que la experiencia muestra como el Real Madrid fue capaz de ganar en San Mamés y de remontar contra el París Saint-Germain y el Sevilla sin Casemiro, que esta temporada está mostrando un nivel físico bastante preocupante, fruto de unas últimas temporadas en las que ha acumulado muchísimos esfuerzos.
Casemiro, en el mercado
En el Real Madrid entienden que Casemiro está clara decadencia. Tiene 30 años y un físico muy castigado, lo que provoca que ya no sea tan rápido como antes. Esta situación se traduce en muchas más faltas y errores con el balón en los pies. A ello se añade que el club ha recibido el interés de varios clubes para fichar al brasileño, lo que ha abierto los ojos a Florentino Pérez. El club blancos sabe que la Juventus y el Manchester United lo quiere, así como el PSG, pues Zinedine Zidane estaría encantado de reencontrarse con el jugador en el Parque de los Príncipes.
El Madrid, además, no olvida que la temporada que viene será muy extraña, pues la competición de clubes se partirá en dos por el Mundial de Qatar 2022, en el que Casemiro será titular indiscutible con Brasil. El momento de venderlo, pues, es ahora, antes de que su valor en el mercado baje, pues el Madrid espera sacar entre 40 y 50 millones de euros por el centrocampista.
Camavinga pide paso
A esta situación también se ha llegado por las buenas sensaciones que está dejando últimamente Camavinga, que a pesar de la poca confianza inicial de Ancelotti ha conseguido demostrar que está capacitado para tener más minutos en el Real Madrid. El francés, que llegó por recomendación de Zidane, ha asumido que esta temporada era de transición, pero para la próxima ya necesita ser titular para seguir con su progresión.
El Real Madrid, además, sigue muy pendiente del futuro de Tchouaméni, jugador del Mónaco, que está llamado a ser un referente del fútbol europeo en los próximos años. El centrocampista ha llamado la atención de clubes como el PSG o el Milan, aunque las últimas informaciones apuntan a que Florentino Pérez tiene la operación muy bien encaminada, un fichaje que todavía pondría en más problemas a Casemiro.