El Real Madrid no está en un buen momento y a medida que pasan las semanas se van acercando las confirmaciones. Carlo Ancelotti, que ya tenía un pie medio fuera del Santiago Bernabéu, previsiblemente será uno de los primeros en marcharse. Y se confirmará la traición a Florentino Pérez, que tendrá trabajo extra en los próximos meses.

Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

No es que el Real Madrid eche a Ancelotti, pero sí es el técnico italiano quien empieza a pensar en su futuro lejos de la capital española. Ya está llegando a su etapa final como entrenador y hace falta que cada decisión que tome sea con cabeza. Y no puede desperdiciar las oportunidades que le lleguen.

Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa del Real Madrid / Foto: EFE

En este sentido, aprovechando un nuevo parón internacional, vuelven a surgir los rumores. El pasado Mundial de Qatar dejó fuera a varios entrenadores y una de las selecciones más necesitadas es la de Brasil. Y ya hace unas semanas que Ancelotti suena como futuro seleccionador de la canarinha, cosa que se podría confirmar cuando el Real Madrid deje de jugarse títulos.

Pero es que la traición de Ancelotti sería por voluntad propia y no para que el Real Madrid lo echara. También se habla de que Ancelotti lo tendría hecho con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que el contrato ya podría estar firmado. Por lo tanto, confirmado el adiós.

Carlo Ancelotti dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Los jugadores brasileños ya preguntan por Ancelotti

Pero es que los rumores también se alimentan con hechos y Ederson, portero brasileño del Manchester City, ha hablado sobre el caso en cuestión. "Lo comenté con Casemiro, Vini y Militao. Me dijeron que es un técnico excepcional, que le cae bien a todo el mundo. Hay una gran posibilidad de que venga, así que vamos a buscar que se haga lo antes posible", reconoció el portero.

Y Ederson también habló públicamente de las otras alternativas que habían sonado. Luis Enrique Martínez era una posibilidad, ¿pero también Pep Guardiola? "Lo comenté y bromeé con Pep, pero me dijo que no había ninguna opción", añadió Ederson.

Ederson haciendo una parada / Foto: EFE

Por lo tanto, eso quiere decir que ni Luis Enrique ni Pep Guardiola serán los próximos seleccionadores de Brasil. Y el nombre que cobra mucha fuerza es Carlo Ancelotti, que lo tendría todo de cara para acabar aterrizando en la canarinha. Y es que su etapa en el Real Madrid parece que llega a su final. Y Brasil espera, la que será una nueva aventura del técnico italiano y la primera dirigiendo a una selección nacional de un país.