Carlo Ancelotti ya tiene decidido su futuro una vez acabe su contrato con el Real Madrid, que expira el 30 de junio de 2024. El entrenador italiano no seguirá al cargo del conjunto blanco y empezará una nueva etapa en la selección brasileña. Hacía bastantes meses que la incorporación del técnico de Reggiolo a la canarinha era un rumor que sonaba con intensidad y en la última semana se ha acabado de confirmar. ¿Pero como ha sentado en la cúpula blanca que esta información se haga pública?
El Real Madrid, molesto con la actitud de Carlo Ancelotti
La respuesta, a bote pronto, es negativa. Porque Florentino Pérez tiene un modo de trabajo basado en la discreción. Se ha podido comprobar con el último fichaje que ha cerrado de Arda Güler, del cual casi no han dado declaraciones antes de oficializar su incorporación. Algo parecido ha sucedido con los otros fichajes que ha cerrado el conjunto merengue, pues Florentino no quiere filtrar demasiada información a la prensa para poder evitar que se conozcan algunos de los detalles del equipo.
Esto es lo que pretendía hacer también con el caso de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el italiano, junto a la Federación Brasileña de fútbol, ha optado por anunciar su futuro, trastocando los planes del presidente blanco. Una situación que, según ha informado el portal digital Bernabeudigital, ha colocado en la cuerda floja al entrenador merengue, que podría dar por acabada su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu antes de tiempo.
Los resultados dictarán sentencia
Ahora bien, aunque haya varias informaciones que indican que Carlo Ancelotti podría no empezar la temporada al frente del Real Madrid, la realidad es que sería una decisión muy sorprendente de parte de Florentino Pérez. Lo más normal es que Ancelotti empiece a dirigir al equipo blanco, que sumará a varias piezas nuevas en su engranaje como Jude Bellingham, Arda Güler (está por ver si hace la temporada entera con el primer equipo o sale cedido), Fran García y Brahim Díaz.
Sin embargo, la confianza de Florentino Pérez en Carlo Ancelotti ya no es la misma. Por este motivo, si los resultados no son buenos, el presidente merengue podría prescindir de sus servicios de forma prematura. El campo dictará sentencia con un Ancelotti que, con su veteranía, deberá de saber encarar su última temporada al frente de uno de los mejores equipos del mundo, que tendrá la obligación de pelear por el título de Liga y por la Champions League. Sea como sea, la jugada de 'Carletto' no ha sentado nada bien en la directiva blanca.