El madridismo está muy confundido con los movimientos que se están produciendo este verano. El Real Madrid ha perdido a grandes estrellas de su equipo y también ha dejado marcharse jugadores sobrantes. Es cierto que se han hecho nuevos fichajes y que Carlo Ancelotti está contento con las novedades y Florentino Pérez sigue haciendo trabajo en los despachos.
Álvaro Rodríguez no va a la gira del Real Madrid a Estados Unidos
El gran problema es que este verano no se están confirmando todos los movimientos esperados. Y las últimas decisiones han dejado a todo el mundo con la boca abierta. Mirando a la convocatoria y a los jugadores que han acabado viajando a Estados Unidos para hacer la gira, se han destacado cuatro bajas: Antonio Blanco, Dani Ceballos, Reinier Jesus y Álvaro Rodríguez.
Precisamente, este último, el delantero uruguayo nacido en Palamós y que ha jugado en el Castilla esta pasada temporada, es quien ha sido la gran sorpresa después de ser una de las bajas de esta gira en la lista de Carlo Ancelotti. El caso es que Álvaro Rodríguez, que todo el mundo pensaba que sería un delantero referencia ya esta temporada, podría no serlo.
El pasado mes de febrero fue Ancelotti quien aseguró que "Álvaro Rodríguez será jugador del primer equipo la próxima temporada". Lo dijo en el momento que empezaba a sacar la cabeza con el primer equipo y cuando llegó a marcar su único gol con el primer equipo. Pero es que ahora parece que Ancelotti podría haber cambiado de opinión contra todo pronóstico.
Dudas con Álvaro Rodríguez
Y es por eso que parece que Ancelotti habría pedido su salida y Florentino Pérez habría aceptado la venta. Una respuesta rápida al futuro del joven jugador de 19 años. Si no tendrá minutos en el primer equipo, mejor venderlo o cederlo para que pueda seguir progresando.
Sin embargo, el Marca explica que Carlo Ancelotti no se habría llevado a Álvaro Rodríguez por un tema de número total de jugadores. El entrenador italiano quiere tener a 22 jugadores en la gira para tener dos equipos enteros. Y no se quería llevar a jóvenes del filial para tenerlos siempre en el banquillo. Y por eso desde la capital española se dice que la confianza es total con el joven delantero uruguayo.
Ahora bien, todo podría cambiar en las próximas semanas. Y seguro que se valorará una salida para que pueda jugar en el primer nivel y pueda explotar a base de buenas actuaciones. Álvaro Rodríguez tiene mucho futuro y desde el Real Madrid lo contemplan como un jugador que puede ser importante en los próximos años.