El Real Madrid no va a acometer ningún fichaje durante el mercado de invierno que se abre el próximo 1 de enero. Más allá del traspaso del brasileño Endrick, que no jugará de blanco hasta 2024, cuando cumpla la mayoría de edad, fue el propio entrenador Carlo Ancelotti el que anunció que no se estaban planteando hacer ningún fichaje de cara a la segunda parte de curso. No obstante, no fue tan tajante con el apartado de las salidas. "Estamos muy bien. No necesitamos jugadores, la plantilla está muy bien hecha. Las salidas, aún no lo sabemos. Puede ser que algunos jugadores que juegan menos busquen un equipo donde jugar más", sentenció.

Marco Asensio y Dani Ceballos, en la rampa de salida

Pese a la existencia de casos más flagrantes como el de Álvaro Odriozola, único jugador del primer equipo que no ha debutado este curso y que parece evidente que debe salir, las palabras de Ancelotti pueden esconder dos nombres muy claros: el de Marco Asensio y el de Dani Ceballos. El balear y el andaluz se encuentran en su último año de contrato, y ambos serán libres de negociar con cualquier club una vez se abra el mercado de invierno para poder incorporarse como agentes libres en verano.

Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Uno y otro siempre han sido protegidos públicamente por su entrenador, que ha tenido buenas palabras para ellos en rueda de prensa, alabando su trabajo. Una vez más, así ha sido, preguntado por si pueden estar viviendo sus últimos meses como merengues. "Es una situación que no me preocupa porque veo muy enchufados a los jugadores. A todos. Iniciamos un periodo de evaluar cada situación. Si renuevan, estoy contento. Si ellos piensan que es mejor salir del club, contento también", explicó.

Carlo Ancelotti no hará nada para evitarlo

Sabe que las palabras ya no sirven, y por mucho que a Ceballos le prometiera más minutos de los que le ha dado en las últimas temporadas, ya no cuela. El caso de Asensio ocupa titulares desde hace mucho más tiempo. El Madrid le ofreció renovar pero el mallorquín, asesorado por Jorge Mendes, quería más dinero. La negociación se enquistó y, aunque se acabó quedando para sorpresa de muchos, no se han acercado posturas. Sigue siendo más que suplente, y si Asensio quiere recuperar la condición de jugador importante, debe ser fuera del Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti y Dani Ceballos, charlando después de ganar la Champions con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Ancelotti, con sus palabras, les ha demostrado que no moverá ni un dedo para impedir que se vayan. Si su salida se produjera durante el mercado invernal, Florentino Pérez podría ingresar un traspaso por ellos aunque lejos de su valor de mercado. Si finalmente dejan de ser blancos en verano, lo harán como agentes libres y el Madrid no verá ni un euro.