Uno de los principales culpables de que Sergio Ramos no renovara su contrato con el Real Madrid fue Carlo Ancelotti. El entrenador italiano fue cuestionado sobre la conveniencia de firmarle un nuevo contrato o no al entonces capitán del Madrid y su repuesta fue tajante. Sergio Ramos debía salir, pues su influencia dentro del vestuario era demasiado fuerte. El italiano terminó su primera etapa en el Madrid harto de Ramos, por lo que llegado el momento no lo dudó y apostó por su salida. Por otro lado, Ancelotti consideró que Sergio Ramos jamás volvería a ser el mismo, pues físicamente está cerca de la retirada.

Florentino Pérez, que también estaba cansado de las exigencias de Sergio Ramos y de su protección en ciertos ámbitos de la prensa madridista, aceptó de buen grado la petición de Ancelotti y le dio salida al central, a la que se añadió la de Varane. La medida fue arriesgada, pero ha acabado ser un acierto total.

Sergio Ramos prácticamente no ha podido jugar con el PSG / Europa Press

La apuesta de Ancelotti

Con Sergio Ramos en París y Varane en Manchester, Ancelotti no tuvo inconvenientes en formar una nueva dupla defensiva, Militao-Alaba, con Nacho Fernández como único suplente. A simple vista, la decisión era prácticamente kamikaze, pero pasados los meses ya nadie duda en el Real Madrid de que el entrenador italiano fue valiente, pero estaba totalmente en lo cierto.

Y es que mientras Ramos no ha podido jugar en el PSG por sus constantes problemas físicos y Varane ha fracasado estrepitosamente en el Manchester United, Militao y Alaba han formado una de las parejas defensivas más compenetradas del fútbol europeo, una de las claves de la exitosa temporada del Real Madrid.

Rüdiger jugará en el Real Madrid la temporada que viene / Europa Press

Rüdiger, la guinda del pastel

Asentada la nueva pareja defensiva, el Real Madrid va a reforzar la posición este verano. De hecho, Antonio Rüdiger está cerrado, lo que ampliará las opciones en la pizarra de Ancelotti. No se descarta que Alaba vuelva a ser lateral izquierdo, con Militao y Rüdiger en el eje, así como tampoco que Ancelotti pueda pasar a jugar con un 3-5-2, con tres centrales de lujo y dos carrileros.

Mientras tanto, la carrera de Sergio Ramos parece estar llegando a su fin, mientras que falta por ver si Ten Hag confía en la recuperación de Varane y si apuesta por su traspaso al PSG, que ya se ha interesado en poder fichar al excentral francés del Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti fue uno de los grandes defensores de la idea de darle salida a Sergio Ramos / EFE