La satisfacción de Carlo Ancelotti con Fede Valverde no podría ser más elevada. Aunque le costó mucho ganarse su confianza y asentarse como titular en sus esquemas, lo acabó logrando, y de qué manera. Porque una vez le dio la oportunidad de jugar, no desaprovechó la ocasión, y desde entonces ya nadie ha sido capaz de quitarle el puesto en el Real Madrid. No se puede discutir que lo deja todo en el campo, y eso le ha hecho ser uno de los favoritos de la afición.

Aporta una gran cantidad de trabajo y de sacrificio, y a eso le acompañan las brillantes cualidades que tiene. Físicamente es un portento, y puede correr grandes cantidades de kilómetros en cada partido, y sin cansarse. Pero es que además de su velocidad y su potencia, también tiene una técnica exquisita, y un gran golpeo de balón. Y por supuesto, visión de juego, como demostró en su asistencia a Vinicius Junior en el partido contra el Celtic de Glasgow.

Rodri Fede Valverde Manchester City Real Madrid Champions EFE
Fede Valverde/ EFE

Ahora mismo, en el Santiago Bernabéu juegan el uruguayo y diez más, y ha sido titular en todos los partidos oficiales que se han disputado, menos en uno. Su polivalencia es otro aspecto que hay que destacar, pues aunque normalmente actúe como extremo derecho, su posición ideal es como mediocentro, y también puede actuar como media punta, e incluso como lateral derecho, donde Zinedine Zidane lo utilizó en caso de extrema necesidad.

Ancelotti no tiene ninguna duda de que Valverde será el mejor centrocampista del planeta, si no lo es todavía, y ha recomendado a Florentino Pérez su blindaje. Tiene todo lo necesario para marcar una época en el Madrid, y formar parte de la historia, y cree que no pueden permitirse el lujo de dejar escapar una joya así. Por ese motivo, ha pedido que se premie su actitud y su rendimiento con una mejora en su contrato, que obviamente, venga acompañada de una subida de sueldo.

Habrá que ver cual es la respuesta del presidente, que ahora mismo está concentrado en otras operaciones, como la renovación de Karim Benzema, que queda libre en 2023.

Valverde tiene firmado hasta 2027

Porque lo cierto es que Valverde no es ninguna prioridad en estos momentos, pues tiene firmado hasta 2027, después de estirar su vínculo hace solamente 12 meses.  Y el ex del Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo siempre ha afirmado que se siente muy cómodo en el Madrid, y no desea marcharse a ninguna parte.

Sin duda, merece ser considerado una de las mejores operaciones que Florentino Pérez ha realizado jamás, teniendo en cuenta que únicamente costó cinco millones de euros. Un chollo.