La pretemporada del Real Madrid está dejando buenas noticias. Aunque no hay demasiada expectación por ver los cambios en la plantilla, pues el bloque es prácticamente el mismo, y solamente han llegado Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni, muchos están esperando a ver en acción a Eden Hazard. Porque acabó la pasada temporada prometiendo a la afición que se esforzaría al máximo durante el verano, para poder recuperar su mejor versión.
Aunque muchos ya no se hagan ilusiones, y tengan asumido que los mejores días del ’7’ son cosa del pasado, hay quien todavía se fía de su palabra. Y cree que, en caso de dejar atrás sus constantes problemas físicos, puede convertirse en una pieza clave. De lo que no se puede debatir es de las tremendas condiciones que tiene el astro belga, que en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de todo el planeta.
Lástima que nunca haya podido demostrarlo en el Santiago Bernabéu, pues no se le recuerda ninguna actuación decente en La Liga Santander. Las lesiones le han lastrado durante los tres años que lleva, y no se parece en nada a ese extremo que deslumbraba en la Premier League. Pero lo cierto es que se le ha visto mucho más implicado, y en su cuarta campaña en el cuadro blanco quiere, de una vez por todas, sentirse importante.
Hazard ha sido uno de los grandes protagonistas en el regreso al trabajo y a la actividad, y se le ha podido ver con bastantes kilos de menos, y mucho más fuerte y musculado. Se ha tomado muy en serio su juramento, y sus propios compañeros han alucinado con él. De hecho, en el vestuario ya se están atreviendo a llamarle ‘toro’. Habrá que ver si eso sirve para ganarse el perdón de Florentino Pérez, y en especial, de Carlo Ancelotti.
Porque el entrenador italiano era el primero que ya no confiaba en él, y que había renunciado a la misión de recuperar al ex del Chelsea y del LOSC Lille. Después de darle minutos en las primeras jornadas del pasado curso, lo relegó al ostracismo, y no volvió a jugar más. ¿Tendrá una nueva reválida? Sin duda, su recuperación sería una gran noticia, y un ‘fichaje’ galáctico.
Aunque amortizar los 160 millones de euros que costó ya parece imposible…
Hazard deberá de competir con Vinicius Junior
Otro factor que incita al pesimismo es el gran estado de forma en el que se encuentra Vinicius Junior, que ocupa la posición de Hazard. El brasileño explotó, por fin, la pasada campaña, y se convirtió en uno de los líderes del Madrid.
Es la gran esperanza de presente y futuro del club, y Eden lo tendrá complicadísimo para quitarle el puesto.