Florentino Pérez es el primer sorprendido de la notable primera mitad de temporada que ha firmado el Real Madrid con Carlo Ancelotti en el banquillo. Y es que este miércoles se ha confirmado lo que era un secreto a voces, que el entrenador italiano acabó siendo el elegido para sustituir a Zinedine Zidane por eliminación, tras caerse todas las opciones que manejaba el presidente del Real Madrid.

"Massimiliano Allegri estuvo a un paso de ser el nuevo entrenador del Real Madrid en mayo. Todo estaba listo, el acuerdo estaba terminado. Cuando solo faltaba su firma, tomó la decisión de volver a la Juventus", ha afirmado Giovanni Branchini, representante de Allegri, a Sky Sports Italia. Con el técnico italiano diciéndole no al Real Madrid, Florentino Pérez tuvo que buscar otro plan y apostó por Ancelotti, que estaba como loco por volver al Santiago Bernabéu.

massimiliano allegri juventus europa press

Massimiliano Allegri eligió a la Juventus cuando ya lo tenía todo cerrado con el Real Madrid / Europa Press

Florentino quiere a Löw o a Klopp para el Real Madrid

Y es que muy bien lo tendría que hacer Ancelotti para seguir en el banquillo del Real Madrid la temporada que viene. Florentino Pérez no confía plenamente en él y sigue buscando al entrenador ideal para liderar al nuevo Real Madrid galáctico que está construyendo el presidente blanco, con Kylian Mbappé a la cabeza. De hecho, a Florentino Pérez le ha llegado del entorno del delantero francés que lo ideal sería un entrenador de mayor nivel, como sería, por ejemplo, Joachin Löw.

Otro entrenador que está en la agenda de Florentino Pérez es Jürgen Klopp, con el que ya se habrían mantenido contactos en el pasado. El plan del presidente del Real Madrid es construir un proyecto ganador a medio y largo plazo, por lo que Carlo Ancelotti no deja de ser un parche, un puente entre Zidane y el nuevo entrenador.

Joachin Low Alemania Europa Press

Florentino Pérez quiere a Joachin Löw / EFE

Ancelotti tiene muy difícil seguir la temporada que viene

A Carlo Ancelotti, de hecho, solo le salvaría ganar la Champions League, pues sería un factor de mucho peso para Florentino Pérez, o que el Real Madrid no logre convencer a ningún entrenador de peso para coger al equipo. En ese caso, el club le daría otro año más al entrenador italiano.

El nombre que está descartado es el de Raúl González, que en verano ya vio como Florentino Pérez le descartaba para dar el salto al primer equipo. Després de los fiascos que supusieron las apuestas por Solari y Lopetegui, el presidente del Real Madrid solo piensa en entrenadores muy experimentados para liderar al Real Madrid, y más con un proyecto que aspira a volver a reinar en el mundo con puño de hierro.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE