Carlo Ancelotti fue el gran señalado por la debacle del Real Madrid en el Etihad Stadium. No acertó con sus planteamientos, y tomó decisiones muy debatibles, como dejar en el banquillo a Antonio Rüdiger, después del sensacional partido que hizo en la ida, siendo capaz de frenar a Erling Braut Haaland. Se esperaba que volviera a ser titular contra el Manchester City, y el propio técnico italiano lo confirmó en rueda de prensa… pero reculó en el último momento.
Y claramente se equivocó. El noruego no consiguió marcar, pero tuvo tres oportunidades muy claras, que obligaron a Thibaut Courtois a tener que lucirse. Ni David Alaba ni Eder Militao pudieron controlar al delantero de 23 años, mientras el internacional alemán veía todo desde fuera del terreno de juego. Cuando ingresó al césped ya era demasiado tarde, y el marcador reflejaba un cero a dos que parecía imposible remontar… y así fue.
Precisamente, el ex del Chelsea, del VFB Stuttgart, de la AS Roma y del Borussia Dortmund fue uno de los futbolistas que no se mordieron la lengua ante Florentino Pérez, y acusaron a ‘Carletto’ de ser el principal responsable por la humillación. Pep Guardiola le ganó el duelo en las pizarras, y consiguió vengarse por lo ocurrido el año anterior, logrando clasificarse a la final de la Champions League, donde se enfrentarán al Inter de Milán.
Vinicius Junior fue otro crack que acabó muy disgustado por la paliza histórica que el Madrid se llevó de parte de los ‘skyblues’. Fue el único atacante que intentó generar peligro gracias a su velocidad y a su talento, pero en todo momento se encontró muy solo, y no pudo conectar con Karim Benzema ni con Rodrygo Goes. Y se vio recriminar a Ancelotti la propuesta que hizo, después de que Bernardo Silva anotara su doblete, como las cámaras captaron.
No se sabe exactamente qué le dijo, pero sí se vio al brasileño hablar con el entrenador en un tono acalorado, y visiblemente enfadado por lo que estaba ocurriendo.
Courtois también acabó ‘encendido’
Y la última pieza del Madrid que se marchó con cara de pocos amigos fue Courtois. De hecho, trasladó a Florentino Pérez su decepción por la manera en la cual Ancelotti planteó la eliminatoria. De no ser por el portero belga, la goleada contra los ingleses podría haber sido escandalosa.
Sin duda, fue el MVP del equipo en la vuelta, y realizó intervenciones milagrosas, que solamente él puede hacer.