El Real Madrid arrastra problemas evidentes en el lateral zurdo, una posición en la cual nadie acaba de consolidarse. Ferland Mendy es el titular habitual, pero no convence del todo con sus actuaciones, y es demasiado irregular. Nacho Fernández también puede jugar allí, pero Carlo Ancelotti no le está dando oportunidades este curso, mientras que David Alaba ha asegurado sentirse mucho más cómodo en el eje de la retaguardia.
Claramente Florentino Pérez se equivocó a la hora de no incorporar a un nuevo especialista para ejercer ese rol, aunque en todo momento lo intentó. Y llegó a tener prácticamente cerrado el fichaje de Fran García, aprovechándose de la cláusula de recompra de cinco millones de euros que disponía. Sin embargo, cuando todo estaba hecho, apareció ‘Carletto’ para vetar esta operación, asegurando que no era necesaria, pues creía que no tenía el nivel suficiente para formar parte de la plantilla.
De manera que optaron por descartarla, una decisión de la cual deben de estar arrepentidos. En especial, viendo la sensacional actuación que el manchego protagonizó hace unos días, en la victoria del Rayo Vallecano contra el cuadro blanco, que provocó que el Barça se quedara como líder de La Liga Santander. Pese a cometer un penalti sobre Marco Asensio, que Luka Modric se encargó de transformar, estuvo soberbio durante los 90 minutos.
Defensivamente es sólido y contundente, y en ataque destaca gracias a su velocidad y a sus precisos centros. Unas cualidades que en el Santiago Bernabéu se echan de menos, debido a que no tienen a un lateral que aporte tanto en labores ofensivas desde los mejores años de Marcelo Vieira. Además, el internacional español sub 21 es muy joven, 23 años, y tiene un notable margen de progresión muy interesante, pese a que ya es considerado como uno de los mejores de La Liga Santander.
Sin duda, podría haber tenido un rol importante en el Madrid, pero Ancelotti no supo apreciar su talento. Por suerte, todavía están a tiempo de rectificar, y siguen disponiendo de una opción para firmarlo por un precio irrisorio.
Fran García se gana su regreso al Madrid
Si mantiene este nivel durante el resto del curso, como ya lo hizo en el anterior, pocas dudas hay sobre el regreso de Fran García al Madrid. Se lo ha ganado a pulso, y ha hecho méritos más que de sobra. Hasta Florentino Pérez quedó impresionado con la exhibición que hizo, y se le escuchó decir: “Es nuestro, ¿no?”.
Ya no escuchará a Ancelotti, y lo recuperará en el mes de junio. Después, ya valorarán si se queda en la plantilla, o si por el contrario optan por hacer negocio con su venta, a un precio mucho más elevado del que costó.