Fabián Ruiz ha dado un ultimátum al Real Madrid, y deberán de dar una respuesta pronto. Porque el centrocampista tiene decidido abandonar el SSC Napoli cuando finalice la temporada, pero aún no ha decidido donde jugará. Lo que tiene claro es que no renovará su actual contrato, que finaliza en 2023, de modo que a los italianos no les quedará más remedio que traspasarle, si no quieren perderle totalmente gratis en solamente 12 meses.
Se ha hablado de muchos conjuntos que estarían seriamente interesados en el internacional español, como el Barça, la Juventus de Turín o el Liverpool. Aunque el club al que quiere ir es al cuadro blanco, en especial, porque allí podría reencontrarse con Carlo Ancelotti. Mantiene una gran relación con él, pese a que solamente pudieron coincidir durante un año y medio en el Estadio Diego Armando Maradona, antes de que destituyeran al entrenador de 62 años.
El ex de Real Betis y de Elche está muy seducido con el proyecto que hay en el Santiago Bernabéu, y estaría encantado de poder regresar a La Liga Santander, de donde se marchó en 2018. No obstante, Florentino Pérez no acaba de tener del todo claro su fichaje, en especial, porque considera que ya hay un importante ‘overbooking’ en el centro del campo. Ya tienen a Dani Ceballos, a Fede Valverde, a Eduardo Camavinga, a Casemiro, a Toni Kroos y a Luka Modric.
Exactamente lo mismo le sucede a ‘Carletto’, que solo habla maravillas de Fabián, pero no le ve necesario. Tendrá unas pocas semanas para tomar una decisión definitiva, y dar el ‘sí’ o el ‘no’ al mediocentro nacido en el año 1996. Porque Ruiz presiona para que le comuniquen sus intenciones pronto, ya que ha recibido una propuesta que le resulta realmente atractiva, y que está dispuesto a aceptar, en caso de no poder aterrizar en el Madrid en verano.
Llegaría procedente de la Premier League, una competición que siempre llama mucho la atención de los futbolistas, y donde pagan unos salarios realmente elevados. Así que puede acabar mudándose al Reino Unido en unos pocos meses.
El Arsenal va muy en serio a por Fabián
Y es que el Arsenal pretende cerrar su fichaje lo antes posible, y ya tiene preparada una oferta de 40 millones de euros. A Mikel Arteta es un crack que le encanta, y le promete un papel clave en sus esquemas. Además, también le ofrece la opción de disputar la Champions League, pues todo hace indicar que los ‘gunners’ conseguirán acabar entre los cuatro primeros de la liga inglesa, después de mucho tiempo sin lograrlo.
Actualmente ocupan la cuarta posición, una cosa sorprendente, ya que nadie confiaba en ellos, si bien solamente están un punto por encima del Manchester United.
Eso si, tienen dos partidos menos disputados.