Donny Van de Beek se está ofreciendo por prácticamente todos los clubes de Europa. Su aventura en el Manchester United está resultando un completo desastre, y ha entendido que lo mejor para su carrera es marcharse lo antes posible. El curso anterior ya dispuso de muy pocos minutos, y, en éste, la situación no ha cambiado en absoluto. De hecho, casi se puede decir que ha empeorado.
154 minutos en cinco partidos es su bagaje, y en tan solo un encuentro ha salido como titular. No se puede negar que se equivocó gravemente con la decisión que tomó en su momento, pues muchos ya le avisaron que irse a Old Trafford no era una buena idea. Casi un año y medio después, ya planea hacer las maletas, y prepara un cambio de aires. Y ha vuelto a ofrecerse al Real Madrid, al que estuvo muy cerca de llegar en su momento.
Tras destacar en las filas del Ajax de Ámsterdam, siendo una de las estrellas del equipo que enamoró en la Champions League, Florentino Pérez quiso cerrar su fichaje. Y lo cierto es que lo logró, pues alcanzó un acuerdo total, a cambio de 55 millones de euros. Todo estaba preparado para que firmara en verano, pero, a última hora, se echaron para atrás, por culpa de la pandemia, que desató una grave crisis económica.
Zinedine Zidane tampoco acababa de dar el visto bueno a la incorporación del internacional holandés, y no le quedó de más remedio que irse a la Premier League. Ahora, con Carlo Ancelotti en el banquillo, espera que desde el Santiago Bernabéu le den una respuesta diferente. Van de Beek sueña con vestir de blanco, y hará todo lo posible para que su deseo se haga realidad.
Los ingleses, por su parte, no pondrán obstáculos a su fuga, e incluso permitirían un préstamo, pero esperan recuperar gran parte de los 39 ‘kilos’ que invirtieron.
Van de Beek rechazó al Barça
Tal es la obsesión del centrocampista nacido hace 24 años por jugar en el Madrid, que llegó a rechazar al Barça. Lo hizo en varias ocasiones, la última de ellas, este verano, en el que Ronald Koeman insistió en su llegada, viendo la delicada situación que atravesaba en el United. Pero, pese a ello, Van de Beek no quiso ir al Camp Nou.
En el pasado, antes de que Joan Laporta regresara a la presidencia, Josep María Bartomeu también se interesó en su firma. La primera vez fue cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en la élite, y la segunda, cuando ya se dio a conocer mundialmente.
Pero en todas las situaciones recibieron la negativa del futbolista, que esperaba el día en el que Florentino Pérez se lanzara a por su fichaje. Ahora, el máximo mandatario del Madrid de nuevo se ha interesado en su situación.
Todo dependerá de Ancelotti.