Matthijs de Ligt desea cambiar de aires, y solventar el error que cometió hace prácticamente tres años. Porque, después de la sensacional irrupción que tuvo en las filas del Ajax de Ámsterdam, convirtiéndose en uno de los mejores defensores del planeta, tuvo a los clubes más poderosos del continente siguiendo sus pasos. Entre ellos, estaba el Barça, que después de llevarse a Frenkie de Jong, su mejor amigo, quería convencerle.
Y a punto estuvieron, porque hubo negociaciones muy avanzadas con Mino Raiola, el representante, y había un gran optimismo. El central holandés se dejó querer, e hizo varios guiños en público, reconociendo que era un destino muy atractivo, y que Barcelona era su ciudad favorita. No obstante, al final se acabó decantando por la propuesta de la Juventus de Turín, que pagaba más dinero, y que utilizó a Cristiano Ronaldo como intermediario.
Una cosa de la que el internacional con la selección de los Países Bajos se arrepiente. Muchos ya le advirtieron de que tendría complicado ser titular en el Allianz Stadium, debido a la enorme competencia que había en su puesto, y así fue. Durante los primeros meses, no acabó de consolidarse en el once inicial, y fue criticado por alguna que otra actuación en la que se mostró muy por debajo de las expectativas. Y nunca ha acabado de explotar su potencial.
Ha sido muy irregular, y su progresión se ha estancado de manera evidente. A estas alturas, muchos esperaban que fue el mejor del planeta en su demarcación, o uno de los mejores, no obstante, la realidad es muy diferente. Tampoco ha ayudado el hecho de que el proyecto de la ‘Vecchia Signora’ esté en ruinas, y después de quedar cuartos la temporada anterior en la Serie A, en esta van camino a hacer un papel todavía peor, y son séptimos en la tabla.
De Ligt quiere marcharse, viendo que no hay indicios para la esperanza, y le ha comunicado a su representante, Raiola, que le busque un nuevo destino. Lo que tiene decidido es que quiere dejar Italia.
De Ligt es ofrecido al Real Madrid
Después de que Raiola se viera con Joan Laporta, comenzaron a especular con el fichaje de De Ligt por el Barça. Pero la realidad es que es algo inviable, tanto a nivel económico, como deportivo. No tienen dinero para pagarle, y el futbolista de 22 años no se irá a un equipo que está en una situación idéntica a la de la Juve.
En cambio, sí que vería con mejores ojos marcharse al Real Madrid. Carlo Ancelotti pide a la desesperada un refuerzo para el eje de la zaga, y el ganador del Golden Boy de 2018 es un serio candidato.
Se ha ofrecido a Florentino Pérez, que se lo está pensando.