El Real Madrid tiene que reforzar la línea de ataque de cara a las próximas campañas. La delicada situación contractual de Marco Asensio, que acaba contrato el próximo verano, y las lesiones de un Karim Benzema que con 34 años cada vez está más cerca de su retirada, han obligado a Florentino Pérez a empezar a explorar opciones de futuro para reforzar la delantera del Real Madrid.
En este sentido, el último de los nombres que ha aparecido para ocupar esta demarcación es Nico Williams. Tal y como ha informado el portal digital Defensa Central, el Real Madrid está siguiendo muy de cerca la situación del delantero del Athletic Club con la intención de hacerse con sus servicios y potenciar su rotación ofensiva de cara a la próxima temporada. Una noticia que no sorprende a nadie, pues el rendimiento que está ofreciendo tanto con su club como con su selección está sorprendiendo a propios y extraños.
El Real Madrid está listo para apostar por Nico Williams
Así pues, el Real Madrid está listo para intentar llevarse a Nico Williams en el próximo mercado de fichajes invernal, momento clave para sumar piezas que le puedan ofrecer más variantes a Carlo Ancelotti en zona ofensiva. Williams es un perfil de extremo que no tiene el conjunto merengue. Un futbolista rápido y desequilibrante desde el cambio de ritmo. También brilla recibiendo al espacio o al pie, donde puede eludir rivales con su regate.
Por esta razón, el club blanco estaría interesado en pagar su cláusula de recesión, que ahora mismo es de 50 millones de euros. La secretaría técnica merengue no ve demasiado elevada esta cifra y podría ficharlo ya en este próximo mes de enero pagando dicho precio. Ahora bien, dentro del club de la Castellana existen también algunas diferencias con esta incorporación, pues Carlo Ancelotti no ve con tan buenos ojos la llegada de Nico y esto podría frenar el traspaso.
El partido contra Marruecos despertó la atención de otros clubes europeos
Nico Williams fue uno de los pocos jugadores que fueron elogiados por su actuación tras la eliminación de la selección española ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El extremo vasco fue el único jugador de los que ocuparon posiciones de ataque que fue capaz de encarar y superar a su marca para crear algo de peligro. Su atrevimiento y talento en este partido no solo llamaron la atención de un Real Madrid que ya lo seguía desde hace semanas, sino que también despertó el interés del Liverpool, que envió ojeadores para ver en directo su rendimiento. Por esta razón, el Madrid debe darse prisa si quiere asegurase la incorporación de Nico Williams.