Las rotaciones no entran en los planes de Carlo Ancelotti, y eso, tarde o temprano, le tenía que pasar factura. El tridente de mediocampistas titulares del Real Madrid es inamovible. Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, en caso de que los tres se encuentren en su plenitud física, son los primeros con respecto a la jerarquía sobre el césped.

Sin embargo, la temporada es muy larga y, entre sanciones, fatiga y molestias físicas, Fede Valverde se ha convertido en un hombre importante dentro del equipo y Eduardo Camavinga, aunque lo ha hecho en menor medida, también ha disfrutado de minutos importantes. Sea como sea, quien en ningún caso ha ocupado un lugar en los planes del técnico de Reggiolo es tanto Dani Ceballos como Isco Alarcón.

Carlo Ancelotti, dirigiendo un partido del Real Madrid de Champions League / EFE

Los caminos de Dani Ceballos y del Real Madrid se separan

Dani Ceballos era un diamante en bruto del Betis que el Barça estuvo a punto de fichar. No obstante, Florentino Pérez ofreció más dinero en última instancia y acabó por hacer realidad un fichaje que era su apuesta personal. Sin embargo, Ceballos nunca ha acabado de asumir el peso en el club merengue que tenía en el Betis y siempre ha formado parte del paisaje, nunca siendo protagonista.

Probó suerte en el Arsenal en calidad de cedido, pero los londinenses no tenían opción a compra y el jugador volvió al Santiago Bernabéu al concluir la temporada 2019/20. Y llegados al día de hoy, el mediapunta de Utrera ha decidido que tiene que dar un giro a su carrera porque no quiere seguir sentado en el banquillo del Bernabéu hasta su retirada. En este sentido, durante el mes de enero, el futbolista de 25 años se reunió con Ancelotti y con Florentino Pérez para reclamar más minutos ante algunas ofertas para abandonar el club. 'Carletto' se los prometió, pero llegados a finales de abril, no han llegado. Ceballos se siente traicionado y pide la salida del club.

Dani Ceballos, durante un partido de Copa del Rey con el Real Madrid / Europa Press

El Betis, en la 'pole position' para reclutar a Ceballos

Después de sentir como su paso por el Real Madrid ha sido totalmente infructuoso, el ex del Betis está dispuesto a regresar al club que lo vio crecer hasta la élite del fútbol. Sea como sea, hay que ver si la entidad andaluza vuelve a mostrar interés en reclutarlo tal como hizo durante el mes de enero.

En caso de hacerlo, el precio del dorsal 19 del Real Madrid sería muy accesible. Hay que recordar que el valor de mercado de Dani Ceballos en la actualidad es de 15 millones de euros según transfermarkt.es, y con contrato hasta el verano de 2023, el Betis podría convencer a Florentino Pérez por una cantidad que oscilara la decena de millones de euros.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, sentado en el banquillo con rostro serio / EFE