La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue peinando el mercado en busca de un sustituto para Tite en el banquillo de la selección de Brasil, con el objetivo de encontrar al líder que lleve a la verdeamarelha a ganar el Mundial del 2026, que se disputará entre México, Estados Unidos y Canadá. Y por primera vez en toda la historia, con una breve excepción en 1944, la CBF se está planteando darle la dirección del equipo a un entrenador no brasileño. Hace unos años, la CBF tanteó a Xavi Hernández, que prefirió esperar al Barça, y desde mucho tiempo que Pep Guardiola está en todas las apuestas.

En esta ocasión, el nombre que está en boca de todos es el de Carlo Ancelotti, que según informa UOL Esporte estaría sopesando muy seriamente aceptar el reto. El italiano ya afirmó que no volvería a entrenar a ningún otro club tras dejar el Real Madrid, pues está cansado del día a día. Otro tema sería una selección y poder cerrar su etapa de éxito entrenando a la canarinha sería el broche de oro a su carrera.

Tite, exseleccionador de Brasil / Foto: EFE / Antonio Lacerda

Ancelotti, en la órbita de Brasil

El principal problema, además de las reticencias de algunos de que la selección sea dirigida por un entrenador no brasileño, es que la CBF quiere que el nuevo técnico empiece a trabajar en enero. Carlo Ancelotti no va a dejar el Real Madrid a media temporada, por lo que Brasil debería aceptar que el italiano se incorporara en verano, dejando hasta entonces un técnico interino. Aún y así, la predisposición de ambas partes es buena, por lo que Florentino Pérez podría verse obligado a tener que buscar un nuevo entrenador para el Real Madrid.

En este sentido, Thomas Tüchel es el candidato número 1. El entrenador alemán, que estaba esperando a ver si podía convertirse en el seleccionador de su país, ya está buscando banquillo y aceptaría ser el sustituto de Ancelotti en el Real Madrid.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Foto: EFE

Diniz, principal alternativa

Carlo Ancelotti no es el único candidato a dirigir a la selección de Brasil. El gran sueño de la CBF es Pep Guardiola, pero la recién renovación del entrenador de Santpedor con el Manchester City, les ha obligado a tener que esperar un tiempo más. Guardiola nunca ha negado que en un futuro le gustaría sentarse en el banquillo de una selección, argumento al cual se acoge la CBF para hacerle saber, siempre que puede, que tiene las puertas de Brasil abiertas.

Además, en los últimos días están creciendo mucho el nombre de Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, que tiene el apoyo interno de jugadores importantes como Neymar, Antony, Bruno Guimaraes o Thiago Silva. El Flu ha sido este año una de las grandes revelaciones de Brasil, con un fútbol ofensivo y brillante. "Daría espectáculo", ha llegado a afirmar al respecto Ronaldo Nazario, una las leyendas del fútbol brasileño que no ha dudado en dar su apoyo público a Diniz.