La planificación deportiva del Real Madrid ha dado un giro inesperado. Ante las dificultades para fichar a Erling Haaland, que está a un paso del Manchester City, Carlo Ancelotti y Florentino Pérez han acordado olvidarse del fichaje del 9, pues se considera que la posición ya estará bien cubierta. Jovic y Mariano se irán, pero Mbappé será el único fichaje para la zona ofensiva. Y es que Ancelotti ha encontrado en Rodrygo el 9 revulsivo que estaba buscando.

Con Vinícius, Benzema y Mbappé como tripleta ofensiva de primer nivel, Rodrygo se convertirá la temporada que viene en el jugador número 12, pues ha demostrado sobradamente una capacidad para ver portería espectacular. Cuando Ancelotti lo engancha a la banda, el brasileño luce yendo al espacio. El gran descubrimiento ha sido ponerlo más centrado, pues tiene una calidad para encontrar el gol hasta ahora desconocida.

Benzema Rodrygo Real Madrid EFE
Benzema, celebrando un gol con Rodrygo / EFE

El 9 revulsivo inesperado

La primera muestra llegó en el Real Madrid-Chelsea. El equipo blanco estaba fuera de la Champions tras una remontada impresionante de los de Tuchel. Fue entonces cuando Modric recuperó un balón en el centro del campo, levantó la vista y vio como Rodrygo hacía un desmarque perfecto al segundo palo. El croata le puso el balón al espacio y el brasileño, que acababa de entrar al terreno de juego, superó a Mendy con un remate perfecto al primer toque.

El todavía faltaba lo mejor, la actuación de Rodrygo contra el Manchester City. Tras marcar dos goles contra el Espanyol, para certificar matemáticamente el título de Liga, Rodrygo volvió a saltar al césped en un momento crítico, y en solo 2 minutos marcó los dos goles que enviaban de nuevo la eliminatoria a la prórroga. El primero, con un remate al primer palo. El segundo, con un remate espectacular de cabeza. Ancelotti tenía el 9 revulsivo en el banquillo.

Rodrygo Goes Real Madrid EFE
Rodrygo Goes, tras marcar un gol con el Real Madrid / EFE

Rodrygo se quita un peso de encima

Rodrygo ha conseguido ganarse a Ancelotti y a la afición tras unos meses en los que no lo ha pasado nada bien. Su excelente rendimiento en los entrenamientos no se veía reflejado en los partidos, pues ha jugado muy poco. A ello se añadían los constantes rumores sobre fichajes para la delantera del Real Madrid, lo que le hacían ver que su futuro en el conjunto blanco peligraba. Tiene cartel, por lo que el temor de ser traspasado iba creciendo a medida que avanzaba la temporada.

Ahora, en cambio, Rodrygo ya sabe que seguirá vistiendo de blanco la temporada que viene. El Real Madrid va a hacer limpia en la delantera, pues Jovic, Mariano, Hazard y Bale se van a ir, pero Rodrygo está en la lista de jugadores que van a seguir en la plantilla. El brasileño ya respira aliviado.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / EFE