A Carlo Ancelotti no le ha gustado nada conocer toda la verdad. Porque ha descubierto que en el Real Madrid hace bastante tiempo que piensan en su destitución, en concreto, desde la derrota en el Clásico en la final de la Supercopa de España. Desde ese mismo momento, en la junta directiva comenzaron a valorar la lista de posibles candidatos a sentarse en el banquillo del club la próxima temporada. Y tienen muchos nombres propios en mente.
Por mucho que Florentino Pérez haya insistido en que la confianza en el técnico transalpino sigue siendo máxima, y todavía no haya tomado una decisión definitiva, la realidad es que prefiere que haya un cambio de entrenador en verano. Porque cree que ‘Carletto’ no es la persona indicada para liderar la reconstrucción que está prevista hacer, rejuveneciendo la plantilla y dando más poder a los jóvenes jugadores, y por lo tanto, relegando a los veteranos a un segundo plano.
Una cosa que el ex del SSC Napoli, el Everton, el Parma, el Chelsea, el Paris Saint-Germain, el AC Milan o el Bayern de Múnich no se ha atrevido a hacer. Ha dado algunos minutos a Álvaro Rodríguez o Sergio Arribas, pero a la hora de la verdad ha preferido apostar por la vieja guardia, como Toni Kroos, Luka Modric, Dani Carvajal… además de haber rechazado muchas incorporaciones que podrían haber sido muy interesantes.
De hecho, Ancelotti ni siquiera fue la primera opción que estudiaron en el Santiago Bernabéu cuando se marchó Zinedine Zidane. Había nombres que gustaban mucho más, entre ellos el de Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino, Joachim Löw o Thomas Tuchel, que siguen estando en la agenda. No obstante, por un motivo o por otro, se acabaron decantando por el italiano, debido a que era la opción más sencilla y más rápida.
Pero los planes pasaban por estar solamente un año con ‘Carletto’ como líder del Madrid, para que fuera un técnico de transición. Lo que nadie podía esperar, ni siquiera Florentino Pérez, es que fueran capaces de conquistar una nueva Champions League, lo que provocó que tuviera que quedárselo otro curso más.
Raúl González Blanco tiene la palabra de Florentino Pérez
Otro escándalo que se ha conocido y del que ya tiene constancia Ancelotti, tiene como protagonista a Raúl González Blanco. Porque el actual entrenador del filial, el Castilla, tiene la palabra del presidente de que pronto ascenderá al primer equipo, y cumplirá su sueño de dirigir al Madrid.
Florentino Pérez le ha garantizado que eso sucederá muy pronto, y por eso le obligó a rechazar la oferta que recibió del Schalke 04.