Hace meses que se debate sobre la continuidad o no de Carlo Ancelotti, al frente del Real Madrid. El doblete que consiguió el curso pasado ya ha caducado y, si esta temporada no caen más títulos, Florentino Pérez podría despedirlo, como ya hizo el año 2015. De hecho, aunque gane algún trofeo, existe la posibilidad de que se vaya a entrenar otro equipo, y la apuesta más firme, hasta ahora, es la de la selección de Brasil.

Después de caer eliminada del Mundial, hace pocos meses, la canarinha busca a un nuevo técnico, y Ancelotti es uno de los principales favoritos. El italiano nunca se ha hecho cargo de un combinado nacional, y después de acumular éxitos en las 5 grandes ligas europeas, podría ver con buenos ojos iniciar una nueva etapa con los cariocas, pero lo que es seguro, es que un miembro de la plantilla del Madrid, que le había acompañado hasta ahora, no seguirá sus pasos.

Davide Ancelotti, al lado de su padre, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press - Samuel Carreño

Davide Ancelotti, adiós al Madrid pase lo que pase

La temporada es muy larga y todavía quedan un par de meses de competición, pero Florentino empieza a calcular las opciones que le quedan a su equipo para levantar algún título. Sin embargo, pase lo que pase, aunque Ancelotti se quede y no acabe aceptando la oferta de Brasil, habrá un madridista que no continuará, porque ya ha tomado una decisión firme.

Según el portal Madrid-Barcelona, David Ancelotti, el hijo del actual técnico de los blancos y ayudante dentro del cuerpo técnico, emprenderá una nueva aventura él solo, como primer entrenador en Suiza, concretamente, haciéndose cargo del histórico Basilea. Así pues, Carletto se tendrá que buscar a un nuevo compañero que le ayude a tomar decisiones desde el banquillo, sea en el Madrid o en la selección de Brasil.

Los jugadores de Brasil celebran un gol anotado en el Mundial de Qatar / Foto: EFE

Ancelotti, cada vez más cerca de Brasil

La exigencia del Real Madrid y la presión que está haciendo la selección de Brasil para firmar a uno de los entrenadores más laureados hace dudar a Ancelotti. Con el paso a los cuartos de final de la Champions League, los madridistas todavía podrían levantar algún trofeo a final de curso, ya que en la Liga Santander, tienen 12 puntos menos que el Barça y, en las semifinales de la Copa del Rey, tienen que remontar, precisamente contra los culés, en el Camp Nou.

A pesar de todo, el interés de los cariocas por fichar a Ancelotti seguirá existiendo, aunque el Madrid gane títulos. Si no triunfa, Florentino podría empujar su salida, sino, tendrá que ser el mismo Carletto quien dé el paso y tome la decisión, posiblemente, una de las últimas de su carrera. Lo que es seguro es que, entrene donde entrene el próximo curso, Davide Ancelotti no continuará como ayudante de su padre y dirigirá, en solitario, el Basilea.