Carlo Ancelotti tiene muy difícil seguir en el Real Madrid la próxima temporada, a pesar de que tiene contrato en vigor. La eliminación en semifinales de la Champions League ha hecho mucho daño, por la imagen que dejaron contra el Manchester City, mostrando una inferioridad preocupante. En ningún momento plantaron cara, y Pep Guardiola superó con claridad al técnico italiano en su particular duelo en las pizarras. Porque ’Carletto’ se equivocó con el planteamiento.
A esto hay que añadir el fracaso en La Liga Santander, quedándose muy lejos del Barça, el mismo rival que también les vapuleó en la final de la Supercopa de España. Con ganar la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes no es suficiente, y Florentino Pérez está prácticamente decidido a despedir al exentrenador de Juventus de Turín, Chelsea, AC Milan, Paris Saint-Germain, SSC Napoli, Everton o Parma. Además, no ha gustado nada su ‘coqueteo’ con la federación brasileña.
Y en el Santiago Bernabéu ya tienen dos opciones para ocupar su puesto en el banquillo. La primera tiene como protagonista a Julian Nagelsmann, que sigue sin trabajo, después de ser sorprendentemente destituido por el Bayern de Múnich hace un par de meses. Ha estado en contacto con entidades como el Tottenham Hotspur, pero por ahora sigue sin tener nada firmado con nadie. Y la opción de aterrizar en España le seduce mucho.
Pese a ser insultantemente joven, 35 años, acumula una importante experiencia en la Bundesliga, donde también dirigió a RB Leipzig y a TSG Hoffenheim, haciendo historia en ambos. Tiene unos conocimientos tácticos sensacionales, y es de la escuela de aprendices de Jürgen Klopp y de Thomas Tuchel. Su fuerte carácter le ha traído muchos problemas, pero es una cosa que gusta en el Madrid. Aunque hay una barrera importante, como es el idioma.
Esa es una de las principales razones por las cuales no acaban de estar decididos con el germano. Aún y así, está en el casting para suceder a Ancelotti.
Raúl González Blanco, la solución en casa
Más sencillo, aunque también arriesgado, sería apostar por Raúl González Blanco, quien lleva muchos años en el Castilla, obteniendo excelentes resultados. En especial, en el presente curso, siendo terceros en el Grupo I de Primera RFEF, y peleando por el ascenso a La Liga SmartBank.
Conoce perfectamente la exigencia que hay en el Madrid, pero Florentino Pérez todavía no acaba de verle preparado para el reto que supone hacer olvidar a Ancelotti.