Carlo Ancelotti parece tener muy claro que quiere de la plantilla del Real Madrid esta temporada. La baja de Toni Kroos ha dejado entrever que pueden haber ciertos problemas en la fase creativa, algo que se pudo apreciar en la Supercopa de Europa ante el Atalanta, sin embargo, parece que el entrenador italiano no está preocupado por ello.

De hecho, uno de los pocos jugadores en la plantilla que parece que podrían dar un salto de calidad en esa zona del campo, como podría ser el andaluz Dani Ceballos, no entra en los planes de Carlo Ancelotti.

Dani Ceballos Suplente Real Madrid
Dani Ceballos Suplente Real Madrid

El ex futbolista del Real Betis es un futbolista muy creativo y con capacidad de asociación en espacios reducidos, algo que parece que el Real Madrid adolece para esta campaña, no obstante, Carlo Ancelotti quiere doblar la apuesta por el físico y en lugar de meter un jugador creativo en el centro del campo prefiere que el fútbol del equipo sea más directo y le lleguen los balones a los delanteros directamente desde la defensa. 

Uno de los beneficiados de esta idea podría ser Rodrygo Goes, quien se vio en el partido ante el Atalanta que puede ser clave en los nuevos mecanismos de salida de balón del conjunto. Carlo Ancelotti prefiere cargar el área rival con su potente delantera y su poderoso centro del campo y hacer bajar a Rodrygo Goes en los momentos de mayor atasco para ayudar a sacar el balón desde atrás. El brasileño y Jude Bellingham parecen los destinados a hacer ese rol que le daría al equipo mayor verticalidad si cabe. 

Carlo Ancelotti quiere eliminar esa opción de tocar por tocar tras la marcha de Toni Kroos y cree que con Luka Modric puede ser más que suficiente para los partidos que haya que dominar el balón desde el centro del campo. Jugadores como Bellingham, Vinícius, Rodrygo o el propio Mbappé pueden ayudar a la construcción o a mantener la posesión si se da la necesidad.

Luka Modric en el Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modric en el Real Madrid / Foto: Europa Press

Ante eso, Carlo Ancelotti le habría abierto la puerta de salida a un Dani Ceballos que no ha conseguido convencerlo. Florentino Pérez ya estaría buscándole equipo y podría tener un precio de salida de 20 millones de euros. Sin embargo, el presidente del Real Madrid sabe que no hay prisa por vender al andaluz y si no hay ofertas buenas en lo que queda de mercado de verano saldrá el curso que viene y se quedará para ser ese recurso que puede utilizar Ancelotti en un momento dado.