El Real Madrid se encuentra en plena transición de cara al día de mañana. Florentino Pérez trabaja para asegurarse de que su equipo no es solamente una potencia en el presente, sino que para que también lo sea en el medio y en el largo plazo. Por esta razón, la juventud que está llegando y por llegar al Santiago Bernabéu se paga tan cara. Sin ir más lejos, el ya cerrado fichaje de Endrick puede acabar costando 72 millones de euros y solamente se trata de un chico de 16 años. Con todo, el caso más sonado sigue siendo el de Jude Bellingham, futbolista tasado en 120 millones de euros que el club merengue sigue y, según los informes, está dispuesto a convertirlo en el fichaje más caro de su historia.

El camino a seguir está muy claro que es la preparación para el futuro, retocando poco a poco la plantilla del presente. Por esta razón, no se habría aceptado el retorno de una de las leyendas del club como lo es Cristiano Ronaldo. El astro portugués, que se desvinculaba del Manchester United durante el Mundial, se habría ofrecido de nuevo al club blanco, pero desde las altas esferas de la entidad se habría rechazado esta propuesta.

Cristiano Ronaldo final Champions Real Madrid Liverpool Efe
Cristiano Ronaldo, durante una final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool / Foto: EFE

El verdadero motivo del "no" del Real Madrid a Cristiano Ronaldo

Según asegura el portal web planetarealmadrid.com, Florentino Pérez habría rechazado la propuesta de Cristiano Ronaldo porque el club prefiere mirar hacia el futuro y, aunque reconoce que el de Madeira forma parte de la historia merengue, da su capítulo en Chamartín como acabado.

La rumorología sobre el posible 'Last Dance' de '7' en el Bernabéu cogía fuerza cuando se le vio entrenando en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas. En este sentido, el club le ha dejado claro que siempre tendrá las puertas abiertas para lo que él necesite, pero el propio Carlo Ancelotti le ha aclarado que una segunda etapa con Real Madrid y Cristiano Ronaldo de la mano solo podría hacer que empeorar o ensuciar su envidiable legado.

Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro / Foto: EFE
Florentino Pérez, haciendo acto de presencia en la gala de la Pelota de Oro / Foto: EFE

Vinícius, Endrick, Fede Valverde... el otro motivo

Aparte que el Real Madrid quiere dejar en la cima el nombre de Cristiano Ronaldo con el fin de evitar la caída de un mito tal como le ha pasado a buena parte de la afición de Old Trafford, Carlo Ancelotti tampoco querría su vuelta, ya que Cristiano, que no hay que decir que sería titular indiscutible, sentaría, o bien a Vinícius Júnior, o bien a Fede Valverde.

Ambos son los acompañantes de Karim Benzema en la zona ofensiva y, precisamente brasileño y uruguayo son el primero y el tercer máximo goleador de la temporada para su equipo. No dejan de evolucionar, tanto a nivel de números, como a nivel de juego. Por esta razón, la llegada de Cristiano no hubiera sido más que un impedimento para la evolución de sus carreras.