Después de perder de vista a Isco Alarcón y Gareth Bale, Carlo Ancelotti tenía la esperanza de que Mariano Díaz aceptara que no tiene sitio en el Real Madrid y aceptara hacer las maletas. El delantero, que excepto en su etapa en el Olympique de Lyon ha jugado poquísimo, parece poco preocupado por esta situación y el verano pasado ya rechazó irse cedido al Rayo Vallecano, donde habría sido titular indiscutible.

El gran problema es que parece que el fútbol ha dejado de ser una prioridad de Mariano Díaz, que mientras se discute su continuidad en el Real Madrid no ha dudado en colgar en las redes sociales un vídeo que está dando mucho de que hablar. El delantero se muestra como un multimillonario despreocupado, lo que parece que no ha gustado nada a Carlo Ancelotti, que ya empieza a asumir que la temporada que viene deberá volver a tener a Mariano en la plantilla.

Mariano Díaz se niega a irse del Madrid

Mariano Díaz, que el próximo 1 de agosto cumplirá 29 años, termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio del 2023, por lo que cada vez parece más claro que va a esperar a que concluya para buscarse un nuevo equipo. Tiene un salario elevado que ningún club le ofrece, por lo que no tiene prisa. El objetivo no es otro que salir como agente libre, para garantizarse una prima de fichaje.

En cinco temporadas en la primera plantilla del Real Madrid, Mariano Díaz solo ha disputado 87 partidos, la gran mayoría como suplente o para dar descanso a los titulares. El delantero, sin embargo, se ha negado siempre a cambiar de aires, una actitud que ha molestado mucho a Florentino Pérez.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press
Mariano Díaz, jugador del Real Madrid / Europa Press

La eterna promesa del Real Madrid

Tras convertirse en el Badalona en uno de los juveniles más prometedores del fútbol español, Mariano Díaz fue captado por el Real Madrid, que pagó 40.000 euros por él. Y el delantero empezó muy bien, siendo una de las grandes estrellas del Real Madrid C y del Castilla, lo que le valió un puesto en la primera plantilla.

Y en el Santiago Bernabéu se torció todo. Mariano Díaz, que entonces tenía por delante a Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, se quedó sin oportunidades, lo que le llevó a aceptar irse traspasado al Olympique de Lyon. Y en Francia resurgió el mejor Mariano, que logró 21 goles en 45 partidos, levantando el interés del Sevilla. El delantero quería irse al Pizjuán, pero el Real Madrid lo evitó pagando la opción de recompra que tenía. Mariano pasó a ser suplente habitual, hasta hoy.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE