Aunque Karim Benzema ha demostrado ser en el último año y medio uno de los mejores jugadores del mundo, llegando a ganar un Balón de Oro que así lo acredita, la realidad es que el delantero galo ya tiene 34 años y durante los últimos meses está sufriendo una serie de lesiones que preocupan mucho a Carlo Ancelotti y a la secretaría técnica del Real Madrid. De hecho, la preocupación es tal que Florentino Pérez ya habría elegido quien será su sustituto para los próximos años. Se trata de Rafael Leao, futbolista del AC Milan de tan solo 23 años que el año pasado fue elegido como MVP de la Serie A italiana.
Pieza clave de un AC Milan que volvió tocar el cielo 11 años después...
Criado en el Bairro da Jamaica (Seixal, localidad próxima a Lisboa) , Rafael Leao es uno de los delanteros más completos del mundo. Capaz de combinar una gran exuberancia física con un enorme talento para regatear a su par y ver puerta con relativa facilidad, el jugador luso ha llamado la atención de muchos clubes europeos, que siguen de cerca la evolución del delanteor del AC Milan. Uno de ellos es el Real Madrid, que, según ha afirmado el diario Marca, en cuenta con informes que le sitúan como una posible alternativa para reforzar el ataque y Ancelotti estaría encantado de tenerlo bajo sus órdenes.
Además, ya durante el pasado verano, el club blanco, al ver que la posibilidad de fichar a Mbappé a coste zero se esfumaba, se interesó en los servicios del jugador. Sin embargo, finalmente, la cúpula merengue optó por no hacer ninguna oferta por el luso y no incorporar a nadie en la delantera para este curso. Quien si que llegó a hacerlo,en cambio, fue el Chelsea, pero finalmente el Milan decidió no aceptar la propuesta del club de Londrés.
... con un contrato que lo ata a Milán hasta 2024
En lo que respecta a la postura del jugador, Leao tiene claro que más temprano que tarde tendrá que abandonar Milán si quiere dar un paso adelante en su carrera. Ahora bien, lo que tiene decidido es que no se marchará en este próximo mercado de invierno, ya que tiene la ilusión de disputar las fases eliminatorias de la Champions League 2022/23 con el club que apostó por él cuando jugaba en el Lille. Sin embargo, su salida en el próximo mercado de verano sí que parece bastante probable.
El jugador portugués, que ya se ha estrenado como goleador con su selección en el Mundial de Qatar 2022, acaba su actual contrato en verano de 2024, por la cual cosa, el mercado veraniego de 2023 se presenta como la última gran oportunidad que tendrá el club rossonero de obtener una buena cifra de traspaso por su jugador estrella. De este modo, todo hace indicar que Rafael Leao será uno de los nombres que agitarán la próxima ventana de fichajes veraniega.