Carlo Ancelotti ya ha elegido quién será el sustituto de Eder Militao en el Real Madrid. Por desgracia, el ‘3’ cayó lesionado de gravedad en el primer choque de La Liga Santander contra el Athletic Club de Bilbao, rompiéndose los ligamentos cruzados de la rodilla. De modo que será de baja durante prácticamente toda la temporada, como su compañero Thibaut Courtois, y no se espera que esté de regreso hasta el mes de abril, como mínimo.

No quieren correr riesgos con el ex del Oporto y del Sao Paulo, y esperan que se pueda recuperar de la mejor manera posible, ya que es una lesión muy complicada. Tendrán paciencia, y le han asegurado que seguirá siendo indiscutible cuando vuelva, pues era el líder de la retaguardia, y uno de los mejores centrales del planeta. Florentino Pérez se había planteado firmar a un sustituto, pero Carlo Ancelotti ha descartado rotundamente esta idea.

Opina que no es necesario en absoluto firmar a un recambio para el internacional brasileño, ya que está muy satisfecho con las alternativas que tiene en la plantilla. Y dará una oportunidad a los jóvenes talentos que hay en el filial y en el Juvenil A, como Marvel, Álvaro Carrillo, Edgar Pujol o Raúl Asencio, que pueden tener la oportunidad de hacer su debut en la élite. Nacho Fernández y Antonio Rüdiger pelearán por acompañar a David Alaba en el centro de la defensa.

Y la ventaja es para el alemán, al cual ‘Carletto’ ve preparado para dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de hacer olvidar la baja de Militao. Es cierto que no fue justo con él durante el año anterior, y fue suplente en la gran mayoría de citas importantes. Sin ir más lejos, contra el Manchester City de Pep Guardiola en la vuelta de semifinales de la Champions League, quedándose en el banquillo, pese a su actuación estelar en la ida.

La confianza plena que Ancelotti tenía en el central de 25 años y en el austríaco hizo que el ‘22’ se quedara fuera de las alineaciones, pero ahora estará obligado a apostar por él.

Rüdiger ya fue el ‘káiser’ de la defensa en el Chelsea

Para Rüdiger es un rol que no es novedoso, debido a que ya asumió la responsabilidad de erigirse en el ‘káiser’ de la defensa del Chelsea, cuando todavía militaba allí. Y la cosa no pudo salir mejor, siendo uno de los responsables de la conquista de la Champions League en 2021.

En el Madrid esperan que exhiba su mejor versión, y haga que no se eche de menos a Militao.