Una de las condiciones principales para que el Real Madrid pueda incorporar a un nuevo delantero centro es dar salida a esos atacantes que ahora mismo no entran en los planes de Carlo Ancelotti, y ocupan un espacio en la plantilla. Marco Asensio puede ser considerado en esta lista, aunque en su caso no hay prioridad para encontrarle un comprador, pues no molesta en absoluto. En cambio, las cosas son muy distintas a la hora de hablar de Mariano Díaz.
Porque en su caso sí que se ha convertido en un quebradero de cabeza, y Florentino Pérez ya no sabe qué hacer. Lleva muchos años siendo un problema en el Santiago Bernabéu, debido a que no entra en los planes, pero pese a ello se niega a hacer las maletas. Zinedine Zidane lo intentó en su momento, pero desgraciadamente no tuvo suerte, y no logró convencer al hispano-dominicano. Y hasta el día de hoy ha seguido haciendo exactamente lo mismo.
Aprovechando que tiene contrato en vigor, se ha negado a abandonar el Santiago Bernabéu en multitud de ocasiones. Y es nuevamente lo mismo que estaba haciendo ahora, pese a que sabe perfectamente que tiene muy complicado jugar, por no decir imposible. Porque, cuando Karim Benzema no ha estado disponible, ‘Carletto’ antes ha preferido apostar por Eden Hazard, Rodrygo Goes o por Fede Valverde como falso nueve, antes que por el ex del Olympique de Lyon y del Espanyol.
No obstante, eso no parecía preocupar en exceso a Mariano, a quien todavía le queda otro año más firmado en el Madrid. Muchos ya habían asumido que el ‘24’ se quedaría otro curso más, que ya sería el último, y se iría el próximo verano con la carta de libertad. Pero afortunadamente todo esto puede cambiar de manera radical, después de haber recibido una oferta en las últimas horas que sí le convence y le agrada lo suficiente. Hasta el punto de plantearse su salida.
En el momento en que confirmen la venta de Díaz, el cuadro blanco activaría la búsqueda de un nuevo ariete, y tienen varios nombres en mente para ello. Se ha hablado de Edinson Cavani, de Raúl de Tomás, de Benjamin Sesko…
El Celta de Vigo, el comprador de Mariano
El conjunto en cuestión que apunta a ser la próxima parada de Mariano es el Celta de Vigo. Los gallegos quieren incorporar a un nuevo goleador en su plantilla, para no depender tanto de Iago Aspas. Y todos sabemos los escándalos extradeportivos que han rodeado a Santi Mina en los últimos meses, a quien no tienen intención de reincorporar.
Pese a que ya han cerrado el fichaje de Gonçalo Paciencia, procedente del Eintracht de Frankfurt, también quieren llevarse a Díaz.
Y el Madrid lo pondrá muy sencillo, pues pedirá muy poco dinero a cambio.