Los precedentes advertían que el Mundial de Qatar 2022 iba a ser un escaparate del que no quitarían las vista sus ojos de encima ni Florentino Pérez ni Carlo Ancelotti. Fichajes como el de Thibaut Courtois o el de James Rodríguez surgieron después de una gran actuación individual del belga y del colombiano en una Copa del Mundo.

No obstante, lo que no esperaba ni el técnico ni el presidente del Real Madrid es redescubrir en la cita mundialista a un futbolista merengue. Didier Deschamps, seleccionador de Francia, abrió los ojos de Ancelotti y encendió la bombilla de Florentino cuando, en la fase de grupos, con el pase de los galos a octavos ya asegurado como primeros de grupo, situó a Eduardo Camavinga como lateral izquierdo en el partido contra Túnez. Una fórmula que parecía muy extraña, pero salvada por el intrascendente contexto del partido. No obstante, Deschamps la repitió en la final del Mundial contra Argentina y Camavinga volvió a responder con nota.

Aissa Laïdouni, presionado por Eduardo Camavinga durante el partido entre Túnez y Francia / Foto: EFE

Eduardo Camavinga encuentra un filón para seguir en el Real Madrid

En este sentido, lo que pasa por la cabeza de Carlo Ancelotti en estos momentos es que, tal vez, podría aprovechar todavía a Camavinga, en vez de autorizar su venta en vista de que no ha sido capaz de labrarse un lugar en el once titular a pesar de que la avanzada edad de Luka Modric y Toni Kroos augure la bajada de su rendimiento.

Sea como sea, y aunque la competencia para entrar en la demarcación de lateral izquierdo merengue sigue siendo muy elevada, no deja de ser un filón que el franco-angoleño podría aprovechar con el fin de seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

Eduardo Camavinga, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Mendy y Nacho podrían allanarle el camino

Aunque ha sido causado por la grave lesión de Lucas Hernández, ha acabado siendo muy significativo que el lateral izquierdo con el que Francia acabó el Mundial sea Camavinga. Deschamps convocaba a Theo Hernández y a su hermano Lucas, que puede actuar tanto de central como en el carril, pero nunca un Ferland Mendy que también podría salir del Real Madrid porque conserva mercado.

Además, otro de los posibles competidores del ex del Rennes sería Nacho Fernández, otro de los jugadores en la rampa de salida blanca, y más después de que Julen Lopetegui haya mostrado interés en ficharlo para el Wolverhampton inlgés. Así pues, no está todo el pescado vendido.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, dirigiendo un partido del Real Madrid / Foto: EFE