El declive de Isco Alarcón no tiene final. Cuesta encontrar otro caso similar al suyo, de un jugador que fue tan importante en su club, y tan idolatrado por la afición, y que ahora es uno de los más odiados. Su situación en el Real Madrid es insostenible, y no es una cosa de ahora, si no que viene siendo así desde hace varias temporadas. Pero muchos esperaban que Carlo Ancelotti lo solucionara, y consiguiera recuperar la mejor versión del malagueño, como ha hecho con Marco Asensio o Vinicius Junior.
Comenzó teniendo minutos, y fue titular en un par de jornadas de La Liga Santander. Aunque, lejos de tener un impacto positivo, pasó completamente desapercibido, y dejó bien claro que sus mejores días forman parte del pasado. Por eso, desapareció de los onces iniciales, y solo ha vuelto a jugar un partido desde entonces, hace prácticamente tres meses. Fue ante el Granada, un choque en el que tuvo un cruce de palabras muy tenso con el entrenador.
El italiano le ordenó que saliera a calentar, una cosa a la que el ‘22’ se negó de manera rotunda, debido a que quedaban pocos minutos para que sonara el pitido final. Como es lógico, eso no gustó nada a ‘Carletto’ ni al cuerpo técnico, que desde entonces ya ni siquiera le piden que salga del banquillo. Y así seguirá hasta final de curso, si es que no consiguen encontrarle una salida en el mes de enero. Esa es la intención de Florentino Pérez, que se está moviendo para ello.
Desde el Santiago Bernabéu quieren deshacerse de un crack que ya no aporta nada, y que Ancelotti considera como ‘tóxico’ y ‘perjudicial’ para el resto de la plantilla. Isco cobra un salario elevado, que quieren dejar de pagar. Su contrato acaba en junio, y no hay conversaciones para renovarlo, ni intención de ninguna de las dos partes de sentarse a discutir sobre una posible extensión. Se irá libre, y protagonizando un gran número de escándalos extradeportivos.
Santiago Solari ya advirtió en su día que el ex de Málaga y Valencia no merecía estar en el Madrid, y el tiempo ha acabado dándole la razón. El único motivo por el que ha seguido en la capital de España hasta ahora se porque no ha llegado ninguna oferta por él.
Zinedine Zidane también se rindió con Isco
Ancelotti se puso como uno de sus objetivos primordiales tratar de recuperar una buena versión de Isco, pero ya se ha rendido. Y lo mismo ocurrió con Zinedine Zidane, que tuvo más paciencia, y le dio más oportunidades durante los primeros meses. Sin embargo, comprobó que lo mejor era olvidarse del tema.
Alarcón está en la lista de transferibles, y le dejarán irse gratis en el mercado invernal. Ha sonado para irse al Sevilla o al Atlético de Madrid, aunque nadie ha hecho ningún paso en firme.
Y pensar que fue el ganador del Golden Boy de 2012…