Carlo Ancelotti ha tenido que hacer muchos cambios en la alineación del Real Madrid a lo largo de las últimas semanas por culpa de las lesiones que han sufrido algunas piezas clave, como Rodrygo Goes, Vinicius Junior, Dani Carvajal o Eder Militao, y por el discreto rendimiento de otros cracks que a priori eran titulares indiscutibles. Y uno de los jugadores que más ha bajado sus prestaciones en comparación al año anterior es, sin ningún tipo de duda, Ferland Mendy.
Ha pasado de ser intocable y jugar prácticamente todo a estar en el punto de mira, y parece que después de la renovación de su contrato se ha relajado en exceso. Una oportunidad que Fran García ha aprovechado para salir del ostracismo y tener mucho más protagonismo del que se esperaba, acumulando varias titularidades consecutivas, y sorprendiendo con el buen nivel que ha mostrado, dejando claro que está preparado para poder ayudar al equipo.
Fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que decidió recuperarlo y pagar los 10 millones de euros que tenía como opción de compra para que pudiera abandonar el Rayo Vallecano. Se esperaba que fuera importante, pero la realidad es que nunca acabó de tener ‘feeling’ con el entrenador italiano, que el año anterior tan solo le hizo jugar en caso de extrema necesidad, y en los partidos más intrascendentes. Ahora, en cambio, espera ganarse su confianza.
Aunque no será así. Ancelotti tiene previsto seguir apostando por Mendy en los choques de máxima exigencia, y está convencido de que el francés recuperará su mejor versión. Además, ha recomendado al presidente la venta del internacional español, incluso en el mes de enero, de modo que puede salir del Santiago Bernabéu en caso de que llegue una buena oferta. Y si finalmente se queda hasta verano, ya sabe que firmarán a un nuevo lateral izquierdo.
Es decir, que Fran está condenado a dejar el Madrid más pronto que tarde, y no entra en los planes de ‘Carletto’ para la próxima campaña.
Fran será la víctima colateral por el fichaje de Alphonso Davies
Porque cada vez hay menos dudas de que Alphonso Davies acabará vistiendo de blanco, aprovechando que su contrato con el Bayern de Múnich finaliza el próximo 30 de junio y no tiene la intención de renovar.
Florentino Pérez ya tiene conversaciones muy avanzadas, y Fran es el elegido para dejarle su espacio en el vestuario y cederle su puesto.