Aunque la temporada del Real Madrid a nivel de resultados, de momento, no está siendo demasiado preocupante, la realidad es que hay varios asuntos que inquietan tanto a la secretaría técnica blanca como a Florentino Pérez. Y es que 2024 será un año vital para entender cuál será el futuro del proyecto merengue, que podría experimentar varios cambios significativos a lo largo de los próximos meses, tanto en cuanto a bajas como en lo que respecta a incorporaciones.
Luka Modric pierde protagonismo en el Real Madrid
Es bien sabido que una de las prioridades del Real Madrid en el futuro más inmediato es la de encontrar el relevo ideal de un Carlo Ancelotti que podría empezar una nueva aventura en la selección brasileña, pero además de esto deberá resolver otras incógnitas, como el futuro de Luka Modric, que ahora mismo esté en el aire. Pese a que el croata decidió renovar un año más con el conjunto blanco el pasado verano, rechazando una oferta estratosférica de Arabia Saudí, actualmente vive una situación complicada.
Y es que el objetivo de Modric era el de jugar un año más en el Real Madrid para preparar de la mejor forma posible la Eurocopa de Alemania de este próximo verano, que será la última oportunidad que tendrá para levantar un título oficial con su selección. Ahora bien, a diferencia de lo que sucedió la temporada anterior, el '10' blanco casi no está teniendo minutos de peso durante el vigente curso. La apuesta de Ancelotti por un 4-4-2 en rombo, que exige mucho sacrificio defensivo a sus interiores, ha hecho que el capitán merengue quede relegado a un segundo plano.
Luka Modric no descarta una salida prematura del Real Madrid
Y Luka Modric, consciente de la importancia que tiene para un jugador de 38 años no perder el ritmo competitivo, no está aceptando del todo bien este nuevo rol. En el Metropolitano ya hubo un pequeño rifirrafe con Ancelotti por ser substituido al descanso, y este fin de semana, ante el Betis, ha vuelto a florecer la polémica. El balcánico fue substituido a mediados de la segunda parte y su reacción fue más que criticable: muestras de disconformidad, cabeza gacha y patadas a la botella al llegar al banquillo.
Con todo esto encima de la mesa, parece evidente que la situación de Luka Modric en el Real Madrid es poco sostenible, al menos durante un largo periodo de tiempo. Por estos motivos, no sería descabellado pensar en una salida prematura de Modric, incluso durante el próximo mercado de fichajes invernal, que empezará a partir del uno de enero. El croata podría optar por recalar en un equipo de menos entidad que el blanco, pero en el que sumar los minutos necesarios para llegar a la Eurocopa en un gran estado de forma.