Florentino Pérez firmó en su día a Andriy Lunin como una apuesta de futuro. Tenía claro que podría llegar a ser una estrella mundial en un futuro cercano, y consolidarse en el Real Madrid, si bien tuvo que esperar mucho tiempo para poder hacer su debut. Porque nada más aterrizar inició un periplo de cesiones que le llevó a defender los colores del Leganés, el Valladolid y el Oviedo, antes de tener la oportunidad de quedarse en la plantilla.
Su primer partido fue para el olvido, pues aunque no hizo una mala actuación, su equipo cayó eliminado de la Copa del Rey contra un conjunto modesto como el Alcoyano. Ese curso no volvió a jugar más, y parecía haber quedado sentenciado con Zinedine Zidane. Por suerte, poco tiempo después llegó Carlo Ancelotti, que sí le dio más minutos, e incluso le permitió jugar en las últimas jornadas de La Liga Santander, cuando ya no había nada en juego, pues eran matemáticamente campeones.
Y el ucraniano demostró que puede ser un recambio de garantías para Thibaut Courtois, exhibiendo un nivel muy interesante. Eso provocó que varios equipos se interesaran por su contratación durante el mercado estival, y llegaran a preguntar por su precio. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu no querían negociar su venta, y el propio futbolista tampoco estaba demasiado interesado en irse, pues se encuentra muy feliz en la capital de España.
Además, esperaba tener un poco más de protagonismo esta campaña, y que ‘Carletto’ hiciera más rotaciones, debido al calendario tan exigente que hay antes de que comience el Mundial de Qatar. Pero la realidad es que todas las estrellas del equipo están teniendo su descanso… excepto el arquero belga, que sigue jugándolo absolutamente todo, para desgracia de un Lunin que ha comenzado a perder la paciencia.
A sus 23 años, quiere y necesita jugar con un poco de regularidad, pero en el Madrid no la está teniendo. Y ahora también se ha filtrado que la relación que tiene con Ancelotti no es la mejor.
Lunin cuenta con el apoyo de Florentino Pérez
Por suerte para Lunin, cuenta con el total apoyo de Florentino Pérez, que sigue creyendo en él. No ha cambiado su opinión sobre el ex del Dnipro, del Zorya Luhansk o del Metalist Kharkiv, y está convencido de que en un futuro acabará asentándose en el once inicial.
Todavía es realmente joven para ser portero, y tiene todas las cualidades necesarias para triunfar. Así que el Madrid no tiene intención de vender a un crack por el cual invirtieron más de ocho millones de euros. Eso si, mientras Ancelotti siga como entrenador, tendrá difícil jugar, y será Courtois quien dispute todos los minutos.