Carlo Ancelotti demandó tres fichajes a Florentino Pérez para este mercado estival, y por el momento, todo avanza como estaba previsto. Porque una de sus primeras peticiones era reforzar el eje de la retaguardia, donde solo disponía de David Alaba, Eder Militao y Nacho Fernández. Tres jugadores para dos posiciones, una cosa que se quedaba muy corta, debido a que Jesús Vallejo no entraba, ni entra, en sus planes. Un problema que Antonio Rüdiger ha solucionado.
El entrenador italiano pedía a un defensa experimentado para el Real Madrid, y la opción que más le convencía era la de la estrella del Chelsea. Finalmente, ha conseguido su objetivo, pues ya ha sido presentado, y lo mejor de todo es que no ha tenido coste, al finalizar su contrato el 30 de junio. Se han llevado gratis a uno de los mejores jugadores del planeta en su demarcación. En cambio, por Aurelien Tchouameni sí que han debido de hacer un importante desembolso.
‘Carletto’ creía que necesitaban a un recambio para Casemiro, cuyo rendimiento ha despertado muchas dudas esta campaña, y que ya tiene 30 años. No podían seguir durante más tiempo confiando solo en él, ya que no tenía a un sustituto de garantías en la plantilla, y esa es la razón por la que han acabado pagando más de 80 millones de euros por el internacional francés. Hasta el momento, esas han sido las dos caras nuevas que han aterrizado en el Santiago Bernabéu.
Pero todavía no dan el mercado por cerrado, aunque han advertido que no tienen previsto hacer muchos más movimientos. Por ejemplo, no descartan firmar a un nuevo portero, en caso de que Andriy Lunin acabe haciendo las maletas. La única zona que Ancelotti presiona para que traigan a alguien es la delantera, y pide a un crack capaz de actuar como delantero centro y como extremo. Es decir, justo lo que aportaba Kylian Mbappé.
Estaban seguros de que podrían llevarse al astro del Paris Saint-Germain, pero su renovación trastocó todos los planes. Así que deberán de buscar alternativas, si bien ninguna será tan convincente, pues estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del planeta, y que hubiese llegado totalmente libre.
Florentino Pérez tiene varios nombres en la agenda
Florentino Pérez ha activado la búsqueda de un delantero con polivalencia para el Madrid, y hasta el momento, maneja varios nombres propios. Por ejemplo, el de Christopher Nkunku, que cumple perfectamente con los parámetros solicitados por Ancelotti.
Pero no están dispuestos a pagar los 100 millones de euros que exige el RB Leipzig. Otra opción que gustaba mucho era la que tenía como protagonista a Sadio Mané, pero ha acabado firmando por el Bayern de Múnich.