El Real Madrid es uno de los equipos a quien se le acumulan los problemas cuando acaban los contratos de cesión de sus jugadores. Numerosos equipos de primera línea tienen un ejército de jóvenes jugadores cedidos a clubs de menor entidad a fin de que desarrollen su talento futbolístico.
Take Kubo y su cambio de Barça a Real Madrid
Reinier Jesús es uno de los futbolistas que está cedido fuera del Santiago Bernabéu y tiene previsto volver por contrato. El brasileño, cedido durante dos temporadas en el Borussia Dortmund, no ha sido tan trascendente como el Madrid pensaba que sería en las filas del equipo alemán y no ha sido protagonista. En este sentido, a pesar de haber jugado partidos y marcado algún gol aislado, no ha alcanzado el nivel que se le atribuye a un futbolista del Real Madrid y el club volverá a buscarle una salida.
Un caso paralelo al del ex del Flamengo es el de Takefusa Kubo, futbolista que a medida que ha ido jugando partidos en la élite, ha ido reduciendo las expectativas en torno a su nombre. Hay que recordar que, cuando Kubo tan solo era un proyecto de futbolista en La Masia, recibía el sobrenombre de 'Messi Japonés' vista su baja estatura y su estilo de juego llevando el balón cosido en su bota izquierda. Sin embargo, una sanción de la FIFA en el año 2015 lo obligó a volver a su club de origen: el Tokio F.C. Y cuatro años más tarde, cuando el extremo nipón ya tenía 18 años, el Real Madrid lo repescó atento al cartel que tenía a la entidad catalana en el pasado.
Take Kubo tiene la puerta del Real Madrid cerrada
Florentino Pérez cerraba la incorporación a coste cero de un futbolista muy prometedor. Lo hacía en verano de 2019, pero Kubo, a las puertas del primer equipo del Real Madrid, entraría en la vorágine de cesiones que ha vivido hasta el día de hoy. Primeramente, completaría una gran temporada en el Mallorca, donde se revalorizaría desde los 2 millones de valor de mercado hasta los 13,5 millones de euros en que lo tasaba entonces trasnfermarkt.es.
La evolución del japonés progresaba según los planes de ruta de Florentino. Ya era un jugador a tener en cuenta, pero el máximo mandatario merengue decidió cederlo al Villarreal a fin de que se consagrara como futbolista. Ya estaba valorado en 30 millones, pero en Castellón, Unai Emery no contó con él y a mediados de la temporada 2020-2021 hizo las maletas hacia Madrid para alistarse en la plantilla del Getafe. Y con los azulones firmó un final de temporada gris, del mismo color que su papel durante este curso en el Mallorca, de nuevo.
En total, desde 2019, Take Kubo ha pasado por tres clubs diferentes y en el caso del Mallorca, haciéndolo en dos etapas. Lo peor de todo, es que en el Real tiene la puerta cerrada, ya que ya hay demasiados jugadores extracomunitarios. Tendrá que seguir buscándose el pan lejos del Bernabéu.