El Real Madrid puede cerrar un fichaje estrella muy pronto, para no perder la costumbre. Y es que después de cada Mundial, Florentino Pérez siempre se fija en los jugadores que más han brillado durante el torneo, como quedó demostrado con Sami Khedira y Mesut Özil en 2010, o con James Rodríguez en 2014. Ahora, ya se han marcado un objetivo, y seguirán muy de cerca a un futbolista que está llamado a ser una de las revelaciones.
Porque hay muchas esperanzas puestas en Christopher Nkunku, que salvo sorpresa mayúscula, o contratiempo de última hora en forma de lesión, estará en Qatar con la selección francesa. No tendrá sencillo consolidarse como titular indiscutible, debido a la enorme competencia que existe en el conjunto dirigido por Didier Deschamps, pero se espera que sea muy importante y tenga minutos entrando como revulsivo, o formando parte de las rotaciones.
En estos momentos, la estrella del RB Leipzig es uno de los atacantes más cotizados del planeta, y no es para menos, debido al brillante rendimiento que ha mostrado en la Bundesliga. Especialmente la campaña anterior, firmando un año para el recuerdo, superando la barrera de los 30 goles y de las 20 asistencias entre todas las competiciones, y siendo crucial para que su equipo conquistara el primer título de su historia, la DFB Pokal.
El Bayern de Múnich se interesó por él como sustituto de Robert Lewandowski, pero también hubo otros equipos que preguntaron por su disponibilidad, como el Chelsea, el Manchester United o el Liverpool. Finalmente, y contra todo pronóstico, acabó renovando su contrato en el Red Bull Arena, donde sigue a día de hoy. Eso sí, se aseguró de incluir una cláusula de rescisión en su contrato, que le convierte en una de las grandes gangas del mercado.
Porque a partir de 2023 podrá cambiar de aires por únicamente 60 millones de euros, una cantidad que lejos de asustar a sus admiradores, ha provocado que tenga aún más pretendientes.
Carlo Ancelotti también aprueba la llegada de Nkunku
Florentino Pérez considera a Nkunku un refuerzo muy interesante, y es una de sus opciones predilectas para mejorar la parcela ofensiva. Carlo Ancelotti también parece aprobar su llegada, pues no acaba de estar satisfecho con los delanteros que tiene actualmente en la plantilla.
Únicamente Vinicius Junior y Rodrygo Goes convencen, pues Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard no entran en los planes. Y a ellos hay que añadir a un Karim Benzema que aún no ha renovado, y queda libre en 2023, y a un Fede Valverde que está destinado a jugar en el centro del campo.
El Madrid puede ir con todo a por Nkunku después del Mundial de Qatar.