El fichaje de Harry Kane por el Real Madrid se ha enfriado. Por un lado, Florentino Pérez no lo ve nada claro a nivel contable, ya que la edad del inglés, 30 años, no permitirá que se pueda amortizar, lo que acabaría siendo una mochila demasiado pesada. Y por otro está la opinión de Carlo Ancelotti, que tiene otro nombre en la lista, el de Richarlison, compañero de Harry Kane en el Tottenham Hotspur, y que está en la lista de transferibles. El brasileño no ha rendido en Londres según lo esperado, por lo que Daniel Levy aceptará traspasarlo por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.
Carlo Ancelotti conoce mejor que nadie a Richarlison. El italiano fue el segundo entrenador que el brasileño tuvo en Europa, en el Everton, y de su mano se convirtió en una de las grandes sensaciones de la Premier League. Ancelotti sabe todo el potencial que tiene Richarlison y considera que en el Real Madrid se convertiría en una estrella de élite.
Richarlison, objetivo número 1 de Ancelotti
El interés de Carlo Ancelotti por fichar a Richarlison no es nuevo. El entrenador italiano ya lo intentó el verano pasado, cuando el brasileño decidió que había llegado el momento de salir del Everton. Después de 4 temporadas en Goodison Park, Richarlison quería dar un paso adelante y se puso en el mercado. Ancelotti transmitió su opinión a Florentino Pérez, que consideró que los 58 millones de euros que pedía el Everton eran excesivos. El Real Madrid descartó el fichaje y el delantero acabó yendo al Tottenham, para convertirse, a medio plazo, en el sustituto de Harry Kane.
Ahora, en cambio, el Tottenham quiere dar un giro completo a su plantilla. A pesar de la enorme inversión llevada a cabo las últimas temporadas, los spurs han terminado la Premier League en la 8ª posición, lo que le ha dejado fuera de Europa. Levy no va a consentir que se repita, por lo que van a haber salidas importantes, entre ellas la de Richarlison.
Havertz, el plan B de Ancelotti
Si Richarlison falla, el siguiente de la lista es Kai Havertz, que es transferible. El delantero alemán no ha encajado del todo bien en Londres, por mucho que marcara el gol decisivo en la final de la Champions contra el Manchester City. El Chelsea necesita un delantero centro con gol y Havertz es otro perfil que no entra en los planes de Mauricio Pochettino.
Con solo 23 años, Havertz sería un gran fichaje para el Real Madrid, un perfil de futbolista parecido al de Benzema, aunque Carlo Ancelotti, si debe elegir, prefiere el fichaje de Richarlison.