Carlo Ancelotti ya vislumbra su salida del Real Madrid, y no queda mucho tiempo para eso. Porque a pesar de que han comenzado la temporada de manera inmejorable, contando sus partidos por victorias, ya piensa en su retirada. A estas alturas de su carrera no tiene nada por conseguir, después de haber ganado todos los títulos posibles, y cree que se acerca el momento de poner punto y final a una trayectoria envidiable, con un palmarés que le coloca entre los mejores de la historia.
El entrenador italiano está muy motivado pensando en los éxitos que pueden lograr este curso, y es optimista con las opciones que tienen. Por eso quiere evitar despistarse y pensar en otras cosas, pero lamentablemente, es inevitable. Ya tiene 63 años, una edad bastante avanzada, y son más de dos décadas las que lleva entrenando. Ha tenido la suerte de pasar por entidades de la talla del Parma, el Everton, el AC Milan, el Chelsea, el SSC Napoli, el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich… pero es en el Santiago Bernabéu donde es más feliz.
Siempre ha hablado maravillas de su vida en la capital de España, y estará eternamente agradecido a Florentino Pérez por haberle dado la posibilidad de entrenar al equipo con más Champions League de todos los tiempos. Precisamente, ‘Carletto’ ha colaborado a ello, conquistando dos Copas de Europa, siendo especialmente recordada la primera, al romper una sequía de 12 años, y además lográndolo contra el Atlético de Madrid, y de forma agónica y milagrosa.
Por ello quiere retirarse en el Madrid. Ancelotti cree que es el mejor lugar posible para despedirse, y lo hará cuando finalice su contrato, es decir, en 2024. Tampoco se descarta que lo haga antes, incluso cuando acabe esta campaña, pero en un principio los planes pasan por hacerlo en poco dos años. Hasta entonces, todavía tiene tiempo para seguir ampliando su colección de trofeos, y seguir haciendo méritos para ser considerado como uno de los mejores.
Pero, el día de su despedida, no solamente será recordado por sus triunfos. También por su humildad, su buena relación con los jugadores y la prensa y por el cariño que la grada le tiene.
Florentino Pérez piensa en su posible sustituto
El vacío que dejará Ancelotti en el Madrid será enorme, y Florentino Pérez deberá de acertar con su sustituto. Porque la última vez cometió un error imperdonable apostando por Rafa Benítez, que fue un fracaso, y solamente duró unos pocos meses, antes de que llegara Zinedine Zidane.
En este sentido, se ha hablado mucho de dos nombres, Thomas Tuchel, que fue destituido hace unos días por Todd Boehly, o Jürgen Klopp, cuyo ciclo en el Liverpool parece estar cerca de llegar a su fin.