Aunque se ha situado en muchas ocasiones al Real Madrid en la carrera para conseguir el fichaje de Erling Haaland, el club presidido por Florentino Pérez prefiere centrar sus esfuerzos y recursos en incorporar a Kylian Mbappé. Ambos futbolistas emularán los roles de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo en la próxima década. Salvando las diferencias y al margen de comparaciones, serán los dos referentes del fútbol mundial y tanto Florentino como Joan Laporta lo saben.
Según la información que aporta Mundo Deportivo, el Madrid se centrará en Mbappé y dejará de lado el caso Haaland. A juzgar por los movimientos de la entidad blanca, ya presentaron una oferta formal de 180 millones de euros para fichar al francés del Paris Saint-Germain durante el último verano. Nasser Al-Khelaifi la rechazó, y ahora corre el riesgo de perder a una de sus principales estrellas gratis.
Vía libre para el Barça para fichar a Haaland
Si descartamos al Real Madrid, el Barça tiene vía libre para negociar con el ariete noruego. El futbolista de 21 años ya ha dicho que quiere jugar en España, y Joan Laporta ve la pista de aterrizaje libre para hacer llegar a Haaland a Barcelona. Se ha hablado de varios métodos para abordar una operación que de bien seguro sobrepasará un total de 350 millones de euros entre sueldos y comisiones. Está por ver como acaba quadrant al Barça el asunto de la masa salarial. De momento, ha conseguido librarse de los millonarios sueldos de Philippe Coutinho y de Samuel Umtiti. Por otra parte, Laporta tiene la renovación de Ousmane Dembélé y de Gavi pendientes.
Coutinho ya ha debutado con el Aston Villa. Su equipo empató a dos goles contra el Manchester United y el brasileño participó en uno y marcó el otro. Si sigue convenciendo a los ingleses, cabe la posibilidad de que abonen la opción a compra de su cesión de 40 millones de euros. Otra posible fuente de ingresos para el Barça es Memphis Depay. El neerlandés tiene que ser una venta del Barça durante este verano si Laporta no quiere ver que como se va a cambio por la misma cantidad por la cual llegó: cero.
Carlo Ancelotti prefiere mantenerse al margen
Mientras Joan Laporta hace malabares para encontrar espacio en la masa salarial para incluir la ficha del ariete noruego, Carlo Ancelotti optará por quedarse con Karim Benzema. El francés, a pesar de ser 13 años más veterano que Haaland, gusta más al técnico de Reggiolo y quiere verlo conformando delantera al lado de dos jóvenes promesas que ya han explotado como Mbappé y Vinícius Júnior.
Este es el gran sueño de Ancelotti. Sin embargo, Florentino Pérez sabe que si no intenta fichar también a Erling Haaland, el Barça tendrá vía libre para negociar con él. Con todo, hasta casi llegado el mes de junio no se sabrá el destino final de las dos perlas del fútbol moderno.