Con Kylian Mbappé en el saco, Carlo Ancelotti tiene muy claro que la posición más coja en la plantilla del Real Madrid es la del lateral derecho. Hace falta reforzar el centro del campo y fichar otro central, pero sobre todo hay que incorporar un lateral derecho de primerísimo nivel. Y el elegido por el entrenador italiano es Reece James, del Chelsea, que en el Madrid-Chelsea completó un auténtico partidazo. Ancelotti, que ya tenía al inglés en el punto de mira, alucinó con el nivel del lateral, tanto cuando preparaba la eliminatoria como, sobre todo, cuando lo vio en acción por la banda derecha del Santiago Bernabéu.

La gran ventaja con la que juega Florentino Pérez es con la situación en la que se encuentra el Chelsea, pues Roman Abramovich se ha ido por las sanciones del Gobierno Británico y sigue buscando comprador. El club atraviesa una situación muy delicada que está provocando que varios jugadores se planteen su futuro, entre ellos Reece James.

reece james chelsea gol europa press

Reece James, después de marcar un gol con el Chelsea / Europa Press

En busca de un lateral derecho

Con Dani Carvajal lejos de su mejor nivel y con la puerta de salida del Real Madrid bien abierta, la dirección deportiva blanca lleva semanas rastreando el mercado en busca de un lateral derecho. Ha tanteado a Pedro Porro, del Sporting de Portugal, así como a Juan Foyth, jugador argentino del Villarreal, pero la opción que más gusta es la de Reece James. Hace un tiempo era un fichaje prácticamente imposible, pues es una de las grandes perlas del Chelsea y del fútbol inglés, pero ahora el Real Madrid es optimista.

Y es que Florentino Pérez sabe que si el Chelsea se abre a negociar, lo hará antes con un club de fuera de la Premier League que con un rival directo, pues los blues no quieren ni imaginarse a James reforzando al Manchester City, Manchester United o Liverpool. Antes se lo venderán al Real Madrid. El jugador está valorado en 50 millones de euros, una cantidad que los blancos asumirían sin problemas, pues al ser un futbolista de solo 22 años es fácilmente amortizable.

Canterano del Chelsea

Nacido en Londres en 1999, Reece James entró en las categorías inferiores del Chelsea con solo 6 años. Es, pues, un jugador de la casa, muy querido por la afición. Antes de poder debutar con el primer equipo, sin embargo, tuvo que demostrar su calidad en una trascendental cesión al Wigan, pues la temporada 2018/19 que James firmó con los latics fue impresionante, demostrando que había nacido una estrella para la próxima década. Y es que Reece James es un auténtico portento físico, un  jugador capaz de estar todo el partido subiendo y bajando la banda, defendiendo con nivel y atacando por peligro.

Aquel rendimiento convenció a los técnicos del Chelsea y el jugador se incorporó al primer equipo. En menos de 3 temporadas acumula ya 75 partidos con el Chelsea, y eso que en este tiempo ha sufrido varias lesiones musculares, fruto de su potencia física. El plan era que James fuera el gran referente del Chelsea, un futuro capitán, pero la situación del club podría provocar que pueda para fichar por el Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti está convencido de que el Real Madrid debe fichar un lateral derecho / EFE